Movistar Inter alzó su undécima Supercopa de España
Movistar Inter alzó su undécima Supercopa de España

El equipo de Jesús Velasco añadió a sus vitrinas la undécima Supercopa de España en una Final inédita contra Jaén P. Interior, que se celebró en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real y que finalizó con un resultado de 6-2. El hat-trick de Humberto, que se estrenaba en la Pista Azul de la LNFS tras fichar por el club interista, el doblete de Ricardinho y el gol de Rafael, sumaban el título para Movistar Inter ante un cuadro jienense que vendió muy cara su derrota pese al resultado, y que encontró portería con los goles de Emilio Buendía y Dani Martín.

Movistar Inter reconquistó la Copa de España
Movistar Inter reconquistó la Copa de España

Los interistas reconquistaron el cetro copero tras doblegar a ElPozo Murcia (2-1) en la gran Final celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Dos años después y contra el mismo rival, Luis Amado elevó la Copa de España en su XXVII edición gracias a los goles de Ortiz y Ricardinho que remontaron el encuentro en la segunda mitad tras el gol al filo del descanso de Bebe. De esta manera, Movistar Inter cosechaba su noveno título copero y agrandaba su legado como ‘Reyes de Copas’. El club torrejonero es el claro dominador de la Copa de España contando en sus vitrinas con las copas conquistadas en 2016, 2014, 2009, 2007, 2005, 2004, 2001, 1996 y 1990.

ElPozo Murcia consechó su primera Copa de S.M. El Rey
ElPozo Murcia consechó su primera Copa de S.M. El Rey

ElPozo Murcia se proclamó Campeón de la VI edición de la Copa de S.M. El Rey al derrotar en la Final, disputada en el pabellón San Pablo de Sevilla, a Palma Futsal por 3-2. Tras llegar a los 40 minutos con 2-2 en el marcador con goles de Jê y Álex, para los murcianos, y de Taffy y Sergio, para los baleares, Miguelín sentenció la victoria de los granas a 26 segundos de la conclusión de la prórroga. De esta manera, ElPozo Murcia estrenó título en su palmarés, tras haber perdido tres finales consecutivas ante el FC Barcelona Lassa.

Undécima Liga de Movistar Inter
Undécima Liga de Movistar Inter

Movistar Inter volvió a alzarse con el título de Campeón de Liga por tercera temporada consecutiva. La escuadra de Jesús Velasco consiguió hacerse nuevamente con el título al vencer al FC Barcelona Lassa en una Final inédita cargada de emoción e igualdad. Los interistas, campeones de Liga regular y con el factor cancha a favor, se impusieron en los dos primeros duelos disputados en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz por 6-2 y 5-3, mientras que en el tercer encuentro jugado en el Palau Blaugrana vencían los de Marc Carmona por 6-4. Finalmente, Movistar Inter sentenciaba el título liguero en el cuarto partido, imponiéndose a los azulgranas por 1-3.

Movistar Inter no pudo con el Ugra Yugorsk YUGORSK en la final de la UEFA
Movistar Inter no pudo con el Ugra Yugorsk YUGORSK en la final de la UEFA

El Ugra Yugorsk se proclamó Campeón de Europa tras superar al Movistar Inter en la Final de la UEFA Futsal Cup por un ajustado 4-3. La Final Four del prestigioso torneo continental se disputó en el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde el combinado interista se deshizo en Semifinales del Pescara italiano, superando a los de Fulvio Colini por 4-2. En el encuentro de consolación por el tercer y cuarto puesto, el Benfica portugués se impuso en la tanda de penaltis al Pescara tras concluir el choque con empate (2-2) al término de los cuarenta minutos y la correspondiente prórroga.

Movistar Inter y FC Brcelona Lassa, representantes españoles en la intercontinental
Movistar Inter y FC Brcelona Lassa, representantes españoles en la intercontinental

El FC Barcelona Lassa y Movistar Inter fueron los dos representantes de la LNFS en la Futsal Intercontinental Cup disputada en Doha (Qatar). El combinado azulgrana se quedó a las puertas de la gran Final del torneo tras caer en la tanda de penaltis en Semifinales ante Magnus Futsal. Los de Marc Carmona sellaron finalmente el tercer puesto al imponerse al Al Rayyan (6-19, mientras que Movistar Inter, actual Campeón de Liga se hizo con el sexto puesto tras superar al Dínamo de Moscú.

La Selección Española obtine su séptima Eurocopa
La Selección Española obtine su séptima Eurocopa

La Selección Española obtuvo su séptimo título de Campeón de Europa tras superar en la gran Final a Rusia por un contundente 3-7. Tras una excepcional primera mitad, el combinado español llegaba al descanso con ventaja de 0-4 en el marcador, certificando en los segundos veinte minutos el triunfo final gracias a un doblete de Miguelin y a un tanto de Rivillos. De esta forma, España recuperaba el cetro europeo y volvía a situarse como la Selección nacional más laureada del viejo continente.