La presentación del ?I Torneo de Academias Red Blue de la LNFS? que se disputará del 26 al 28 de junio en el pabellón Amaya Valdemoro, y que contará con la participación de ocho Academias Red Blue de la LNFS, ha tenido lugar en la Sala de Autoridades del Ayuntamiento de Alcobendas, que este año ha sido elegida como Ciudad Europea del Deporte 2015. El acto ha contado con la presencia del alcalde en funciones de la localidad madrileña, Ignacio García de Vinuesa, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, el Concejal de deportes, Fernando Martínez, y el presidente de la Academia Alcobendas Futsal y coordinador del Torneo, Miguel Moraga.



El coordinador del Torneo y presidente de la ‘Academia Red Blue Alcobendas Futsal’, Miguel Moraga, tomaba la palabra en primera instancia y agradecía a la Liga Nacional de Fútbol Sala la realización del evento en la localidad de Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2015. Acto seguido, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, recalcaba los grandes esfuerzos que la Liga Nacional de Fútbol Sala está llevando a cabo con el objetivo de que: “el Fútbol Sala sea una herramienta pedagógica indispensable”.



Además, el propio Javier Lozano añadía, “Hace dos años surgió la idea de crear el proyecto de ‘Academias Red Blue’ por toda España. A día de hoy contamos con 15 Academias y más de 3000 niños, con los que intentamos crear un tejido educativo paralelo a la competición profesional. Buscamos inculcar y compartir valores como el respeto o la educación, por lo que esta convivencia de ‘Academias Red Blue’ que tendrá lugar en Alcobendas, ciudad que siempre ha tratado con mucho respeto al deporte y al Fútbol Sala, va a ser todo un éxito”.



Por su parte, el alcalde en funciones en la localidad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa añadía: “Este Torneo es una gran oportunidad para recuperar la importancia que ha tenido el Fútbol Sala en nuestra ciudad durante muchos años. Para nuestra localidad, Ciudad Europea del Deporte 2015, es una magnífica noticia albergar este gran evento en el que participarán jugadores de toda España”.







Esta I edición del Torneo contará con la participación de los equipos alevines de las Academias Red Blue LNFS: Burriana, Colegio Europa, Gavá, Limones-Torrejón, Morvedre-Valencia, Tierno Galván, Vigo 2015 y Alcobendas Futsal, que ejercerá como organizadora del evento junto a la LNFS. Además, el torneo contará con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, la Fundación Deporte Alcobendas y el patrocinio de Kelme y Talleres Motrio.



El viernes 26 y el sábado 27 se disputará la fase de grupos y el domingo las semifinales, la final y el tercer y cuarto puesto. Toda la información y los partidos del torneo podrán seguirse en directo on-line a través de la web www.torneoredblue.alcobendasfutsal.org