El 1 de marzo de 2024 marca un momento de celebración y reconocimiento para el fútbol sala español, ya que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) conmemora su 35º aniversario desde su creación. Hace tres décadas y media, en 1989, las asociaciones ACEFS y ASOFUSA se unieron para formar la actual Asociación de clubes, sentando así las bases de lo que se convertiría en la mejor Liga del Mundo en esta disciplina.

A lo largo de sus 35 años de historia, la liga ha sido testigo de momentos inolvidables, grandes gestas deportivas y el surgimiento de talentos que han configurado una historia de magia, emoción y, sobre todo, espectáculo.

Desde aquellos primeros pasos fundacionales hasta la actualidad, la LNFS ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y la promoción del fútbol sala en España, consolidándose en los últimos tiempos como una de las competiciones más solventes del país y como un referente internacional para este deporte gracias al trabajo alineado de todos aquellos clubes, directivos, patrocinadores, jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados que han dado forma y han contribuido al éxito de la Asociación a lo largo de los años.

En un momento en el que el deporte español atraviesa por desafíos y cambios constantes, la LNFS y sus clubes se han erigido en un ejemplo reconocido de excelencia y perseverancia, destacando la eficacia del modelo asociativo en la consecución de grandes logros.

Y mientras celebra sus 35 años de vida, la LNFS mira hacia el futuro con optimismo y determinación trabajando hacia la calificación del deporte como Liga Profesional y que suponga la consolidación, expansión y mejora del fútbol sala español en todos sus aspectos.