Los jugadores de AD Sala 10 celebran un gol
Los jugadores de AD Sala 10 celebran un gol
AD Sala 10 consiguió el triunfo en el derbi maño contra Full Energía Zaragoza (2-1) en un encuentro en el que Mateo Flores y Marcos Forga marcaron para los de Jorge Palos. Por su parte, O Parrulo Ferrol siguió haciendo de A Malata un fortín para mantenerse invicto como local y sumar su tercera victoria de la temporada al vencer a Atlético Benavente FS (5-2) con un excepcional partido que los deja a en puestos de Play Off de Ascenso. El Barça Atlètic perdió en la cancha del Sala 5 Martorell en un derbi cargado de goles (7-4). CD El Ejido Futsal sumó su cuarto partido seguido sin perder tras imponerse 1-4 en la pista del Gran Canaria FS, gracias a los tantos de Josete, Koseky, Juan Emilio y Nacho Gil. Peñíscola FS se asienta en el liderato de la categoría tras vencer a domicilio al Alzira FS (1-6) en el derbi de la Comunidad Valencia, en un partido en el que Paniagua por partida doble, Juanqui, Diego Sancho, Saladié y Agustín Plaza fueron los autores de los tantos.

AD SALA 10 2 – 1 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

El Colo tuvo la primera ocasión del encuentro, obligando a Dani Álvarez a realizar una doble intervención. Pero fue Mateo Flores quien adelantó a la escuadra zaragozana en el minuto tres de la primera parte, tras recibir una asistencia de Richi Felipe desde la banda derecha. Más tarde fue Rivera quién probó fortuna, despejando Zardoya su disparo. Dani Álvarez volvió a aparecer más tarde, para realizar una gran intervención tras una pérdida de balón de Retamar. En el 13 Marcos Forga anotó el 2-0 tras regatear al meta visitante para poner tierra de por medio en el marcador. En el último minuto de la primera parte Jorge Tabuenca puso el 2-1 con el que el encuentro se marchó al descanso, tras culminar una contra.

Cinco minutos después de la reanudación, Óscar Villanueva estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador, pero su disparo se estrelló en el poste. Respondió el Colo con un tiro de Nano Modrego que se topó con un acertado Dani Álvarez. Los locales seguían asediando la meta de Zardoya, en busca del tercer tanto, dominando claramente el encuentro en su segundo periodo. A falta de tres minutos para el final, Full Energía Zaragoza empleó el juego de cinco con la intención de recortar distancias en el marcador, pero el resultado ya no se movió.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

O PARRULO FERROL 5 – 2 ATLÉTICO BENVANTE FS

Con el objetivo de seguir haciendo de A Malata un fortín arrancó O Parrulo Ferrol su encuentro de la quinta jornada de Liga contra Atlético Benavente FS. Sin demasiadas ocasiones de peligro arrancó el partido en Ferrol donde ambos equipos intentaron impregnar al partido de su ritmo propio. De hecho, no fue hasta el siete de partido cuando Jesús Preciado dispuso de la primera gran oportunidad del partido con un peligroso disparo de los visitantes sobre la meta de Coro. Sin embargo, fueron los de Juanma Marrube, que ya habían avisado antes por medio de Pedro, los que lograron tomar ventaja en el marcador. La dupla venezolana de O Parrulo Ferrol surtió efecto y es que en el minuto doce de juego Wilson Francia consiguió adelantar a los locales al recibir el pase de su compatriota Pedro. Un minuto más tarde, en el trece, fue Pedro el que logró colocar el segundo para los gallegos en una jugada trenzada muy parecida a la anterior. A pesar de los goles, el partido no modificó su tónica y fruto de ello el equipo de Zamora logró recortar distancia en el marcador por medio de Charlie. Sin embargo, Adri, ya en la recta final, mantuvo la distancia en dos goles marcando el 1-3 definitivo con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Los segundos veinte minutos de juego arrancaron en tierras gallegas con tímidos acercamientos de los locales sobre la portería defendida por Dani Simón. Adri y Pedro fueron los artífices de los acercamientos sin demasiada efectividad. Con la arriesgada apuesta de los visitantes por el juego con portero-jugador, Rubén Orzaez aprovechó para,a puerta vacía, anotar el cuarto tanto de su equipo. No obstante, los de Chema Sánchez no bajaron los brazos y por medio de Jesús Preciado, el cual más tarde sería expulsado por evitar un gol, lograron recortar distancias. A falta de cuatro minutos para el final, Iván Rumbo dejó sentenciado el encuentro anotando el quinto tanto de O Parrulo Ferrol.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SALA 5 MARTORELL 7 – 4 BARÇA ATLÈTIC

La escuadra local se adelantó en el primer minuto el encuentro gracias al tanto de Pau Albacete. Tan solo tres minutos más tarde Ousamma puso el segundo para los de Martorell. Reaccionaron azulgranas en el minuto 13, anotando Touré primero y Kokoro después para hacer el empate. Pero la alegría les duró poco, ya que Ferru volvió a adelantar a los locales en el 15. Y en el 19, Pau Albacete puso el 4-2 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Tres minutos después de la reanudación Oussama amplió distancias para los locales. Kokoro acercó a los suyos en el marcador en el 35, pero Oussama volvió a anotar un minuto después. Panés firmló el séptimo de los de Martorell, antes de que Nicolás anotase el 7-4 definitivo a falta de dos minutos para el final.