Carlitos, de Alzira FS, ante Santa Cruz, del Real Betis Futsal B
Carlitos, de Alzira FS, ante Santa Cruz, del Real Betis Futsal B
Peñíscola FS se impuso ante Bisontes Castellón FS (3-2), aumentando así el récord de puntos totales en la temporada a ochenta, con la posibilidad de acabar la temporada con ochenta y tres, algo que no había conseguido ningún equipo hasta el momento. Por su parte, el filial bético de Carlos Nondedeu volvió a la senda del triunfo en un partido de lo más sufrido frente a Alzira FS, que se decidió por el tanto de Álvaro Otero en el minuto 37 (1-0) que hace que los valencianos ceden la tercera posición ante O Parrulo Ferrol. Los de Juanma Marrube, logran su pase matemático a la Fase de Ascenso a Primera División tras superar a UA Ceutí que, con la derrota (3-4), se queda sin posibilidades. Por último, AD Sala 10 Zaragoza sumaba tres puntos y, con 52, tras la derrota de Unión África Ceutí, sellaba también su pase al Play Off de Ascenso a Primera División, gracias a la victoria conseguida frente a Sala 5 Martorell (4-8).

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 3 – 4 O PARRULO FERROL

El Guillermo Molina acogió un partido decisivo a la hora de configurar el Play Off de Ascenso a Primera División. El cuarto y sexto clasificado arrancó con mucha igualdad en pista. Tal es así que, desde el inicio, Juanma Marrube decidió alternar los ataques de su equipo con el juego posicional con cuatro jugadores y sumándole también la figura del juego con portero-jugador. Esto hizo que los visitantes dispusieran de las ocasiones más claras del encuentro con dos disparos a bocajarro de Adri y Rubén Orzáez. Acaparando todas las llegadas hasta el momento, los gallegos aprovecharon estas para tomar ventaja en el marcador. En el minuto 5, Kevin Chis aprovechó el servicio de Adri para colocar a su equipo por delante en el marcador. Dos minutos después, Novoa rozó el segundo el segundo con un disparo de la frontal que se encontró con la posición de Marco. No sería hasta el ocho cuando los de Tomás de Dios lograron reaccionar al monopolio visitante. Anuar fue el encargado protagonizar la primera ocasión del cuadro caballa, sin embargo, sin demasiada fortuna en la finalización ante Coro. La primera ocasión de la UA Ceutí unido a la entrada en pista de Cristian Rubio, su máximo goleador, tornó el devenir del partido con más dominio ahora para el plantel local. Cerca estuvo del gol el ex jugador de CD El Ejido Futsal con un remate alto de la portería de Coro. En la recta final de la primera mitad, el equipo de la Ciudad Autónoma apretó en busca de la igualada. Tras un balón al palo de Abraham, Víctor Arévalo aprovechó el fallo rival con portero-jugador para marcar a puerta vacía el 1-1 a falta de 4 segundos para el descanso.

La segunda mitad mantuvo la tónica de intercambio de ocasiones. Fruto de ello, Víctor Arévalo, goleador de la UA Ceutí, repitió colocando a los de Tomás de Dios por delante en el marcador a los pocos segundo tras la reanudación al convertir su remate por el primer palo de la portería de Coro. Sin embargo, O Parrulo Ferrol se fio todo a su crack, Adri, para devolver la igualdad al marcador a la salida de una falta con un disparo raso. Aprovechando la inercia tras el gol, O Parrulo Ferrol compuso una jugada coral que Kevin Chis mandó a la red en el minuto 25 para colocar nuevamente a los suyos a la cabeza. Tras la remontada, Cristian Rubio tuvo la oportunidad de devolver el empate al marcador, pero, con todo a placer, acabó mandando el balón fuera. Sin embargo, no volvió a fallar en su siguiente acción empatando el partido a tres. A pesar de los intentos locales, las ocasiones de mayor peligro continuaron adjudicándoselas los visitantes. Tras un infructuoso remate de Keita, Novoa volvió a colocar a los gallegos por delante en el marcador tras una salida de falta. El tanto del ex de Atlético Benavente FS otorgó la victoria de O Parrulo Ferrol ante UA Ceutí y el pase matemático del equipo al Play Off de Ascenso.


REAL BETIS FUTSAL B 1 – 0 ALZIRA FS

Arrancó el encuentro en el Centro Deportivo Amate y los de Carlos Nondedeu fueron a por los tres puntos desde el pitido inicial. Salieron con un gran ritmo de juego, buscando combinaciones rápidas para llegar a la meta de los valencianos. Alzira FS por su parte esperaba un fallo en la salida de balón bética, con una presión defensiva muy intensa, que ponía en aprietos al filial bético. La primera ocasión cayó del lado de los locales, que tras esperar para encontrar un hueco en la zaga valenciana, Flethes conectó un buen disparo que tuvo que despejar Porky. Se trabó el choque por faltas de ambos conjuntos, a pesar de que el dominio seguía siendo de los béticos. Pecó de generoso Raúl López en el minuto ocho, cuando quiso asistir a Gensuke en vez de definir él, no encontrando a su compañero y perdonando el que pudo haber sido el primero para los verdiblancos.

Trataron de entrar al partido los de Braulio Correal y tuvieron la primera en el minuto diez, cuando Rubi quiso probar a Starna con un disparo desde fuera del área, que el meta despejó con los puños sin mayores problemas. Lo intentó esta vez Carlitos para los visitantes a balón parado y nuevamente se encontró con una gran reacción del portero bético. El partido siguió con poco ritmo debido a las interrupciones del juego por las faltas, pero el partido parecía estar controlado por los de Nondedeu, que a pesar de no conseguir hacer daño, controlaban la posesión.

Guido pudo adelantar a los andaluces en el doce, pero quiso asistir a Cendán en vez de definir, llegando la defensa de los de Braulio Correal a tapar el pase. Los valencianos esperaron su momento a la contra y lo encontraron, Carlitos se plantó en el mano a mano con Starna, que le tapó muy bien e impidió que pudiese sacar el disparo. La más clara de la primera parte la tuvo Gensuke, que tras un córner sacó un zapatazo que impactó en el poste de Porky. No hubo tiempo para más y se llegó al descanso con el empate a cero en el marcador.

Arrancó la segunda mitad y lo hizo con un ritmo parecido al de la primera, trabado por las faltas y con ambos conjuntos imprecisos en la toma de decisiones. Alzira FS dio un paso al frente, ya que los de Braulio Correal a pesar de tener el Play Off asegurado, aspiran a finalizar en la tercera posición que les dé el factor cancha de cara a las eliminatorias. Lo intentaron con jugada de estrategia en un córner, que salió a la perfección y dejó a Rubi totalmente solo para el remate, pero su disparo se marchó desviado. Lo volvió a intentar en el veintiocho Rubi con un nuevo chut desde fuera del área, que se marchó fuera por poco.

Llegó la reacción bética escasos segundos después, cuando Cendán aguantó el balón y dejó de cara para Guido, que remató buscando sorprender a Porky, sin fortuna en su lanzamiento. Llegaron los últimos diez minutos y el encuentro recuperó el ritmo que no había cogido en la segunda mitad. Castejón a punto estuvo de adelantar a los visitantes con un zapatazo desde fuera del área que impacto en el poste de Starna.

Se llegó a los últimos minutos del encuentro con Alzira FS con problemas de faltas, habiendo cometido la quinta. Obtuvo el premio Real Betis Futsal B al esfuerzo de todo el encuentro en el minuto 37, recuperando Flethes el balón, conduciendo el contraataque y cediendo para Álvaro Otero, que definió de maravilla ante Porky. Buscaron el empate los valencianos por mediación de Castejón y de Rubi por dos veces, que nuevamente se encontraron con el poste de la portería bética. Tuvo que acabar en minoría el filial andaluz por la expulsión de Cendán tras una falta sobre Rubi, que estaba en todas las jugadas de peligro de los visitantes. No consiguieron empatar el partido los de Braulio Correal, que cedieron los tres puntos y la tercera posición. Por su parte, Real Betis Futsal B sigue con su gran temporada y suma una victoria más que les deja octavos con 41 puntos.


SALA 5 MARTORELL 4 – 8 AD SALA 10 ZARAGOZA

Comenzó el partido con mucho ritmo en el Pabellón Deportivo Municipal de Martorell, con aproximaciones de ambos equipos. A las primeras de cambio, en el minuto dos, marcó Tomi para AD Sala 10 Zaragoza lo que iba a suponer la ventaja en el marcador por 0-1. No obstante, Dani Castro le dio la vuelta al resultado en apenas un par de minutos con un doblete tras reaparecer en el día de hoy después de estar ausente las dos últimas jornadas de la competición. Pasado el ecuador de la primera parte los maños conseguían el empate por medio de Richi Felipe luego de un tiempo en el que se había calmado el ritmo del encuentro. Roger Bermusell, que no veía puerta en sus últimas 4 jornadas en pista, volvió a marcar gol para los locales a falta de cinco minutos para terminar la primera parte. Pero de nuevo se rehacían los aragoneses y volvieron a poner las tablas con un gol de Tomi para que el resultado al descanso fuese de tres a tres.

Dio inicio la segunda parte en Martorell con ambos equipos sin eficacia de cara a portería, hasta que Rivera deshizo el empate y marcó el 3-4 que les metía matemáticamente en el Play off de ascenso en esos instantes. En el ecuador de la segunda parte vinieron los mejores momentos de los blanquiazules en esta mitad. Óscar Villanueva ponía los dos goles de ventaja para su equipo, mientras que Tomi hacía su hat-trick en el encuentro y Rivera conseguía dos goles consecutivos, en el mismo minuto de partido, que también iban a suponer tres para él y el 3-8 en el marcador. Sala 5 Martorell recortaba distancias mediante Roger Bermusell para poner el 4-8, aunque la diferencia en el marcador complicaba el hecho de una remontada local y, de hecho, ya no se movería hasta el final del partido. Con este resultado, y tras la derrota de Unión África Ceutí, AD Sala 10 Zaragoza se convierte en el último clasificado para jugar los Play off de ascenso a primera división con 52 puntos. Sala 5 Martorell, por su parte, no suma a los 25 que lleva hasta el momento y terminará en la decimotercera posición la temporada ya que no puede alcanzar los 32 puntos de Bisontes Castellón en la última jornada de liga regular.