Emilio Buendía, jugador del Real Betis Futsal, ante Cecilio, de Inter FS.
Emilio Buendía, jugador del Real Betis Futsal, ante Cecilio, de Inter FS.
El Real Betis Futsal se impuso a Inter FS en el duelo correspondiente a la Jornada 19 de Primera División. El conjunto verdiblanco consiguió los tres puntos gracias al doblete de Emilio Buendía y a los tantos de Chaguinha y Cidao, logrando el triunfo después de tres partidos seguidos sin ganar como local. Por su parte, la escuadra interista sufre su segunda derrota consecutiva.
Ivi tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con una vaselina que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Jesús García. Respondieron los interistas con una oportunidad desde una falta botada por Borja que remató Cecilio topándose con un acertado Cidao. Cuando llegó a su ecuador, la primera parte se volvió trepidante con un ritmo frenético a pesar de que el marcador no se movía. Poco después Ivi estuvo a punto de hacer el primero para los béticos, tras una buena jugada de Chaguinha, pero el disparo del sevillano se marchó ligeramente desviado de la meta visitante.

Los torrejoneros también pudieron estrenar su casillero de goles tras un saque de esquina en el que pito estrelló el balón en larguero. Buendía adelantó a los béticos en el minuto 14, con un potente zurdazo directo al fondo de las mallas tras controlar un saque de banda sacado por Burrito. Lejos de relajarse, los de Juanito siguieron intentándolo a pesar de ir por delante en el marcador, asediando la portería visitante. Justo antes del descanso Raya estuvo a punto de empatar el partido, pero Cidao sacó una gran mano para mandar el encuentro al ecuador del partido con el 1-0 favorable a los verdiblancos.

El inicio de la segunda parte estuvo protagonizado por la ausencia de ocasiones, tratando ambos conjuntos de hacerse con el dominio del partido a través de la posesión del balón. Pito empató el choque para los interistas en el minuto 29 tras girarse ante la defensa de Chaguinha antes de definir a la escuadra con un potente disparo con su pierna derecha.

Después del gol de los de Tino Pérez los béticos se fueron arriba, buscando con ahínco el tanto de la victoria. Pero a cinco minutos del final Dani Saldise puso por delante a los visitantes con un potente disparo con su pierna derecha directo a la escuadra. Pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que Emilio Buendía empató el encuentro en el minuto 38 tras culminar una jugada de estrategia desde un lanzamiento de falta. Finalmente Chaguinha y Cidao aprovecharon el juego de cinco empleado por los visitantes para anotar dos goles en los últimos dos minutos que pusieron el 4-2 definitivo en el luminoso de Amate.