Aicardo celebra el gol del Barça ante el Dobovec en la Final a 8 de la UEFA Futsal Champions League
Aicardo celebra el gol del Barça ante el Dobovec en la Final a 8 de la UEFA Futsal Champions League
Aicardo ha vivido en primera persona todos los precedentes europeos contra Kairat, que tiene la etiqueta de ser la bestia negra del Barça. Tres enfrentamientos y tres derrotas. Dos en semifinales (Tblisi 2013 y Almaty 2019), y una en la final (Lisboa 2015). Este próximo sábado (20:00 horas, Vamos en Movistar+) los dos equipos se verán las caras por cuarta vez en una fase final. Y Aicardo espera que todo sea diferente esta vez.

"Será un partidazo contra un equipo top, nosotros sabemos mejor que nadie de la dificultad que tendrá el partido porque no les hemos conseguido ganar todavía y tenemos una espinita clavada. Pero llegamos con confianza porque tuvimos una actuación muy sólida en el debut contra Dobovec, sin hacer concesiones defensivas, y ésta puede ser una de las claves para superar a Kairat ", dice Aicardo.


"Ellos tienen una gran plantilla y un gran entrenador, sólo tendremos opciones si estamos al 100%. Son un auténtico equipazo pero nosotros no tenemos miedo a nadie, hemos venido a ganar y ya hemos demostrado que sabemos competir en los momentos clave ", explica Aicardo, que resta importancia a la baja del portero Higuita por sanción.

Gadeia, Douglas Junior, Fernandinho y Humberto son los jugadores más mediáticos de Kairat. "Son mucho más que Higuita, últimamente ya no utilizan tanto al portero jugador y tienen una gran plantilla, nos equivocaríamos si nos confiamos por la baja de Higuita", advierte el gaditano, que siempre aparece marcando goles decisivos en los momentos clave como en la última final contra EPozo o en el debut de esta Final a 8 contra Dobovec.