Lin, jugador del Real Betis Futsal, ante Bruno Petry, del Jaén FS.
Lin, jugador del Real Betis Futsal, ante Bruno Petry, del Jaén FS.
El Jaén FS venció al Real Betis Futsal en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 de Primera División. Los jienenses se llevaron los tres puntos gracias al doblete firmado por Carlitos y consiguieron su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, la escuadra verdiblanca rozó el empate, pero finalmente no pudo lograr el segundo punto en su casillero.
Los primeros minutos estuvieron protagonizados por la igualdad entre ambos conjuntos, que se tantearon sobre la pista sin generar peligro sobre ninguna de las dos porterías. Antonio tuvo la primera ocasión del encuentro, ante un Nico Sarmiento que realizó dos buenas intervenciones seguidas para evitar el gol local. Los jienenses dominaban el duelo, pero sin encontrar el premio del gol.

Joselito dispuso de la primera oportunidad clara para los béticos en el 11, estando muy cerca de hacer el primer tanto del partido, a lo que respondió Jaén con un chut de Alan Brandi que desvió Sarmiento al poste. A falta de seis para el final los jienenses pudieron adelantarse con un disparo de Aicardo cuyo rechace no aprovechó Petry para marcar. A falta de cuatro minutos para el descanso Nico Sarmiento fue expulsado tras cometer un penalti sobre Alan Brandi, materializado por Carlitos al batir a Cidao por la izquierda del meta brasileño para poner el 1-0 con el que el duelo se marchó a su ecuador.

El inicio de la segunda mitad fue frenético, con ocasiones para ambos conjuntos en un encuentro de ida y vuelta. Álex González salvó en varias oportunidades a los locales, realizando intervenciones de mérito para mantener la ventaja de los suyos en el marcador. No pudo evitar el tanto de Cristian Povea en el 27, que desbordó por la banda antes de anotar el empate.

Tan solo dos minutos después Carlitos adelantó de nuevo a los jienenses con un potente zurdazo. Los verdiblancos se volcaron en ataque, asediando la meta rival y topándose ante un inspirado Álex González tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. En el 34 Cristian Povea estrelló el balón en el poste, erigiéndose como uno de los jugadores más destacados de los de Juanito. A falta de cuatro minutos para el final el entrenador verdiblanco empleó a Joselito como portero-jugador con la intención de igualar el duelo a través del juego de cinco, pero el resultado ya no se movió.