Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pugna por el balón con Araça, del Levante UD FS.
Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pugna por el balón con Araça, del Levante UD FS.
Levante UD FS se impuso al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el encuentro que cerró la jornada del viernes en Primera División. El conjunto dirigido por Diego Ríos se hizo con los tres puntos gracias a los tantos de Maxi Rescia, Rafa Usín y Rubi, logrando la victoria después de acumular cuatro partidos sin vencer para situarse en la segunda posición de la tabla. Por su parte, el equipo blanquiverde encadena dos encuentros seguidos sin ganar.
El dominio fue local en los primeros minutos del encuentro, aunque los cordobeses estuvieron más cerca del gol, con un disparo que Shimizu estrelló en la madera tras un saque de esquina. En el minuto 10 Zequi adelantó a los blanquiverdes en el marcador, después de culminar una buena jugada individual batiendo por debajo de las piernas a Fede con un tiro ajustado.  

A pesar del tanto en contra, los granotas siguieron dominando el partido, incomodando en varias ocasiones la portería defendida por Prieto. A falta de cuatro minutos para el descanso Maxi Rescia empató el encuentro, al finalizar con un disparo cruzado una buena jugada colectiva tras ser asistido por Esteban, para poner el 1-1 con el que ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.

En el comienzo de la segunda parte la igualdad entre los dos conjuntos fue la gran protagonista, sin que ninguno de los equipos crease peligro sobre la portería rival. Seis minutos después de la reanudación Jesulito protagonizó una buena oportunidad, obligando a Fede a emplearse a fondo para evitar que los de Josan González se pusieran por delante.

Los blanquiverdes intentaron con ahínco perforar la portería local, asediando campo contrario, pero sin encontrar el premio del gol. A falta de cinco minutos para el final Pablo del Moral fue expulsado al ver la segunda amarilla, aprovechando los locales su superioridad para anotar el 2-1 tras un disparo de Rafa Usín que prieto tocó antes de entrar. En el minuto 36 Jesulito se enfundó la camiseta de portero-jugador con la intención de que los blanquiverdes empatasen el encuentro, pero fue Rubi quien marcó a portería vacía el 3-1 definitivo a falta de siete segundos para el final.