Álex García controla el balón.
Álex García controla el balón.
Alejandro García Muñoz (Manresa, Barcelona, 12/03/2002), “Álex García”, es el tercer fichaje de este mercado de invierno del Noia Portus Apostoli FS, tras los anteriores de Douglas y Nico Rosa. El manresano, campeón de Europa Sub-19 con la selección española, llega procedente de la UD Ibiza.

García cumple a la perfección con el perfil de jugador joven, sin experiencia en la élite, pero con mucha proyección, hambre e ilusión. Formado en las categorías inferiores del Manresa FS y del Barça, este ala con potente disparo y gran calidad de pase militó las dos últimas temporadas en el Barça Atlètic en Segunda División, llegando a debutar y a marcar en un amistoso con el primer equipo. El verano pasado, puso rumbo a la UD Ibiza, con el que competía hasta el momento en el Grupo III de la Segunda División B.

Internacional Sub-17, Sub-19 y Sub-21 con la selección española, formó parte del combinado que el pasado mes de septiembre conquistó en el Olivo Arena de Jaén el campeonato de Europa Sub-19, contribuyendo con 4 goles, uno de ellos en la final ante Portugal. Además, también fue campeón del Mundial de Clubes Sub-21 2022 con el Barça Atlètic.