Àlex Lluch, nuevo fichaje de Industrias Santa Coloma
Àlex Lluch, nuevo fichaje de Industrias Santa Coloma
Industrias Santa Coloma hizo oficial este jueves el fichaje del portero Àlex Lluch para las dos próximas temporadas. En las últimas campañas ha sido el guardameta titular del Barça Atlètic, en Segunda División, y ha entrado en varias convocatorias con el primer equipo. Con 23 años, el conjunto de Santa Coloma apuesta por la juventud del meta tras la salida de Mario Almagro. En su presentación, el joven guardameta ha señalado que era una fantástica oportunidad para él y cree que la competencia con Borja Puerta les hará mejores a ambos.

Industrias Santa Coloma sigue con su planificación de cara a la temporada 2023/2024. Tras las salidas de David Álvarez, Rufino y Mario Almagro, portero del club catalán, el club ha anunciado el primer fichaje del próximo curso. Àlex Lluch, meta del Barça, ha firmado hasta 2025 con el equipo que dirige Xavi Closas. Se trata de un jugador que destaca por su juventud, 23 años, y que ha estado durante prácticamente toda su carrera en el club blaugrana. 

Durante las últimas cinco temporadas, Àlex Lluch ha formado parte del filial del Barça. La temporada 2021/22 llegó a debutar en Primera División. En este último curso ha entrado en varias convocatorias. Con el Barça Atlètic ha disputado 25 partidos, 18 de ellos como titular. 

Este viernes, durante su presentación oficial, dijo sentirse muy ilusionado de cara a esta experiencia en Primera División: "Vengo con ganas de disfrutar y de aprender mucho de mis compañeros y del staff técnico. Industrias Santa Coloma es un club histórico en el mundo del fútbol sala, esta era una oportunidad que no podía dejar escapar y por eso decidí venir.”

Lluch llevará el dorsal número 15 y aunque ha debutado ya en Primera División, jugar con regularidad será uno de sus objetivos. Para ello, tendrá que pelear la titularidad con Borja Puerta, que ha completado una segunda vuelta magnífica, clave en la permanencia del decano: "Tengo muy claro que Borja está muy consolidado en el equipo y creo que la competencia será sana y nos hará mejor a los dos. Me parece que eso será muy positivo para la portería de Industrias".

Vicenç Garcia avanza más fichajes

El presidente de Industrias Santa Coloma, Vicenç Garcia, destacó que Àlex Lluch era justo el perfil que buscaban para ese puesto. "Creemos que se complementará con Borja y esperamos tener la portería asegurada durante muchos años. Es un jugador que nuestro entrenador conoce a la perfección y que tiene buen juego de pie, algo que es imprescindible en el fútbol sala actual".

En cuanto a la configuración de la plantilla para la próxima temporada, Vicenç Garcia dijo que está prácticamente cerrada, a falta de confirmar oficialmente las nuevas incorporaciones. "Estamos hablando de jugadores que tienen contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio y por respeto a esas entidades tendremos que esperar todavía algunos días más. ”