Álex Verdejo y Nil Closas, jugadores de Industrias Santa Coloma
Álex Verdejo y Nil Closas, jugadores de Industrias Santa Coloma
Dos jugadores de Industrias Santa Coloma charlaban en el día previo a recibir en el Pavelló Nou a Real Betis Futsal (21:00 horas, LaLigaSportsTV). Tanto Álex Verdejo como Nil Closas resaltan la importancia de hacerse fuertes en su pista, donde no ganan desde octubre. El decano ha salvado la parte más complicada del calendario, midiéndose a los tres primeros de la clasificación, con dos empates y una derrota ajustada contra el Barça. Aseguran que el punto conseguido contra Mallorca Palma Futsal les ha reforzado y ven en su próximo oponente un rival complicado.

Nil Closas avisa que “el equipo llega con ganas” y “con la intención de que los tres puntos se queden” en Santa Coloma de Gramanet. “Creo que hicimos un buen partido fuera de casa”, dijo, en referencia a ese empate a dos en Son Moix, una pista donde ningún equipo había conseguido puntuar hasta la fecha, y ahora quieren transformarlo en un triunfo ante su gente para que “la afición esté orgullosa”.

En esa misma línea, Álex Verdejo subraya la importancia de hacer del Pavelló Nou un fortín: “Somos un equipo que aquí en casa nos tenemos que hacer fuertes. Ellos nos dan un plus y eso lo notamos en pista. Hay momentos en los que ellos son los que nos llevan en volandas y por eso los necesitamos. Siempre está la afición con nosotros”, manifestó. Sin embargo, la parroquia colomense no presencia una victoria de los suyos desde la Jornada 5, frente a Xota FS. Han ganado más duelos fuera que en casa y pese a ello están a cinco puntos del Play Off por el título: “Queda demostrado que en esta liga cualquier partido es importante, cualquier punto es importante", dijo Nil Closas.

Se enfrentan este viernes a un Real Betis Futsal que tiene exactamente los mismos puntos que Industrias Santa Coloma: veinte. Los dos navegan en esa zona templada de la tabla y sueñan con engancharse a la pelea por la promoción: “Betis es un equipo que lleva buena dinámica en esta segunda vuelta. Están puntuando tanto en casa como fuera. Ellos son un equipo bastante versátil, dinámico y con grandes jugadores”, comentó Verdejo. Por su parte, Nil apuntó que “la clave es la actitud, dar el cien por cien del equipo”. “Si hacemos lo que hemos hablado durante toda la semana, el partido va a ser más fácil y competir va a hacer que los tres puntos se queden aquí”, señalaba el joven jugador. Para Verdejo, todo es más sencillo: “Meter un gol más que ellos”.