Álex Viana, jugador de Córdoba Patrimonio, ante Pintinho, de Ribera Navarra FS
Álex Viana, jugador de Córdoba Patrimonio, ante Pintinho, de Ribera Navarra FS
Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha anunciado en sus redes sociales que Álex Viana se une a la lista de bajas para la próxima temporada. El jugador brasileño había alcanzado un acuerdo verbal con el club para continuar pero a última hora ha rechazado firmar la propuesta. Su contrato finaliza este viernes 30 de junio. Deja el club tras dos temporadas de blanquiverde.

Nuevo contratiempo en la planificación de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El club ya anunció justo antes de que acabar a la temporada que siete jugadores no iban a seguir la próxima temporada: Cristian Ramos, Lucas Bolo, Jesulito, Jesús Rodríguez, Miguelín, Pablo Del Moral y Alberto Saura. A esa lista se une ahora el brasileño Alex Viana, que en un primer momento iba a renovar. El club asegura que se había alcanzado un acuerdo verbal, que a última hora el jugador ha rechazado.

Alex Viana llegó a Córdoba en 2021, procedente del fútbol sala polaco. Había jugado tres temporadas en el Rekord Bielsko-Biala. Anteriormente, tuvo una etapa en Eslovaquia, en el Lucenec. Ocupa la posición de ala y ha tenido un peso importante a las órdenes de Josan González. En su primera campaña jugó 28 partidos y marcó 6 goles. Córdoba Patrimonio se salvó con cierta comodidad: fueron undécimos con 36 puntos. Este último curso han sufrido muchísimo más, acabando la temporada con 29 puntos, los mismos que el descendido BeSoccer CD UMA Antequera. Viana ha jugado 26 partidos y ha marcado 12 goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador del equipo, solo por detrás de Alberto Saura.