Álvaro Quevedo, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera
Álvaro Quevedo, jugador de BeSoccer CD UMA Antequera
Tras prolongar el contrato de Miguel Conde, BeSoccer CD UMA Antequera ha anunciado la renovación del ala-cierre Álvaro Quevedo, un pilar fundamental en los planteamientos de Tete. El jugador madrileño jugó todos los partidos durante la última temporada. El club universitario va perfilando la plantilla del próximo curso, tras anunciar también el fichaje del portero Mario Almagro.

Álvaro Quevedo Cuello de Oro (Madrid, 1996) jugará su sexta temporada en el BeSoccer CD UMA Antequera. El jugador lleva en la plantilla desde que se incorporó en el mercado invernal de la campaña 2018/19, tras formarse en las inferiores de Villa de Meco y UD Las Rozas Boadilla y pasar por Torrejón Sala (2014/15), Xota FS (2015-2018) y Naturpellet Segovia (2018/19). Desde que llegó a Antequera, ha tenido un peso creciente en la rotación hasta asumir un rol determinante para Tete. En la última campaña ha jugado los 30 partidos de Liga, 24 de ellos como titular, y ha anotado tres goles.

En su primera etapa funcionaba como un ala diestro fijador en banda, con capacidad para generar desequilibrio en fase ofensiva. Poco a poco fue ganando un mayor peso en labores defensivas. Con la camiseta universitaria, Álvaro Quevedo logró la Copa del Rey de 2022 y el ascenso de esa misma temporada, en la que ejerció como cierre por las lesiones que sufrieron Quique Hernando y Raúl Canto.

A partir de esa decisión del entrenador, el madrileño ganó en confianza y aumentó considerablemente su nivel en la cancha. El cambio de rol le ha permitido brillar más con y sin balón. En el marcaje al pívot destaca por su habilidad en la anticipación e intensidad en el marcaje, mientras que exhibe una fortaleza física a la hora de realizar ajustes en la presión cuando el rival controla la posesión del balón y se muestra veloz e incansable en la transición ataque-defensa.

La renovación del cierre natural del municipio madrileño de Meco da continuidad al trabajo iniciado hace muchos años con el cometido de pelear con los mejores. “Muy contento de estar un año más con esta familia, con muchas ganas de devolver al equipo al lugar que merece y compartir otra temporada con este vestuario, este club y con toda la gran familia que hay en el BeSoccer UMA Antequera”. Por otro lado, Alvarito señala que no alcanzar la meta de la permanecía debe servir de motivación extra. “No se ha cumplido el objetivo que nos marcamos, pero hemos dejado momentos muy bonitos que nadie esperaba y me quedo con ellos y con el aprendizaje que hemos tenido de cara a esta campaña. Ojalá, para el futuro, se pueda cumplir la meta de estabilizar al equipo en Primera División”.

La vuelta a Segunda División se está preparando con la confianza renovada en Tete, Crispi y Miguel Conde y con la incorporación de Mario Almagro en portería. “Otra vez volvemos a esta categoría, aunque con más experiencia. Eso nos tiene que dar un plus competitividad, más los refuerzos que lleguen, y poder cumplir el objetivo del ascenso”. Alvarito, además de analizar cómo se encara la competición, explica el principal motivo por el que ha decidido renovar su vinculación con el club: “Seguir creciendo como jugador al lado de estos compañeros y cuerpo técnico y no pienso otra cosa que no sea el ascenso”.