Joan, de Alzira FS, golpea el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Joan, de Alzira FS, golpea el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Los valencianos le dieron la vuelta al temprano gol de Nando para Burela FS, se adelantaron al comienzo de la segunda parto con un tanto de Gon Castejón, pero los lucenses empataron el encuentro en los instantes finales, jugando de cinco, gracias al acierto de Eloy. La prórroga fue de idas y venidas hasta la expulsión del portero alcireño, Nacho Serra, que provocó el asedio local durante los dos últimos minutos del tiempo extra. Porky evitó el gol de los gallegos en estos instantes y Alzira FS se anota el primer punto de la Final del Play Off por el Ascenso con una tanda de penaltis sin fallo. El próximo sábado (19:00 horas), los de Braulio Correal tendrán la oportunidad de certificar su Ascenso, de no ganar la eliminatoria se resolverá en el tercer partido.

Gran ritmo al inicio del partido con efectividad en las dos porterías. El que golpeaba primero fue Burela FS mediante un desborde de Nando hacia dentro que remataba con su pierna izquierda a gol, el quinto que marca en estos Play Off de Ascenso. Pero tan solo un minuto más tarde respondió Alzira FS en un saque de falta. Jugada ensayada que Carlitos enviaba a la red con un disparo frontal. En el ecuador de la primera parte, eran los valencianos los que comenzaron a tener el dominio del balón tras unos minutos en los que los lucenses controlaban el partido mediante la posesión, pero sin llegar a causar peligro a la meta de Porky por el buen hacer defensivo de los de los de Braulio Correal y su buen posicionamiento sobre la pista, sin dejar espacios a castigar por parte de los locales. Es por eso que se repitieron los balones directos de Kaluza buscando a Nando, aunque sin éxito. Tres saques de esquina consecutivos pusieron en apuros a los alcireños. Achuchaban los burelenses con varios ataques peligrosos, especialmente, un lanzamiento de David Pazos que desvió Porky con la suela de la bota. La tuvo Lucho en un mano a mano para poner el segundo en el marcador de los locales, no obstante, otra vez Porky fue al suelo para deshacer la oportunidad de Burela. Los de David Rial continuaron llevando las manijas del encuentro hasta el final de la primera mitad, pero sin conseguir el gol que les pusiera en ventaja, con lo que se fueron los jugadores a vestuarios con el 1-1 en el marcador.

Las imprecisiones se hicieron dueñas del partido al comienzo de la segunda parte, no fluía un movimiento de balón rápido sin perder el esférico por un mal control o un pase demasiado largo que se perdía por los límites de la pista. Hasta que Gon Castejón puso el segundo gol para los valencianos en una jugada de saque de banda en la que Carlitos se le deja de espuela al 10 para que golpee con su zurda adentro de la red. El gol encajado hizo mella en la moral de los gallegos que no encontraban buenas combinaciones. Pero no por mucho tiempo, dos minutos después la tuvo Nando pero no llegó a empujarla en el segundo palo. Le tocó trabajar a Nacho Serra, sustituto de Porky en este periodo, en otra ocasión de Nando. Recibió el pívot en un saque de esquina a la derecha de la portería visitante, pero su golpeo fue repelido sin problemas por el meta de los valencianos.

En el ecuador de la segunda parte continuaba el asedio de Burela a la portería contraria. Primero fue David Pazos el que pudo marcar de falta, pero rechazó Nacho Serra, luego, Eloy disparó, pero su lanzamiento se perdió por línea de fondo y más tarde, un pase de Eloy se convirtió en un balón a la madera tras un mal despeje de Peiró. A falta de cuatro minutos para el final, los gallegos salieron de cinco con Lucho de portero-jugador y en la segunda jugada con esta situación Eloy ajustó un disparo abajo al palo derecho que supuso el empate a dos. Los nervios se hicieron notar en ambos equipos hasta el final de los 40 minutos reglamentarios, nadie pudo deshacer el 2-2, así que el vencedor se decidiría en los penaltis. Tras un juego de idas y venidas sin efectividad en la prórroga, la expulsión de Nacho Serra por una entrada sobre Nando en un balón dividido provocó que los locales se hicieran con el dominio del encuentro y de las ocasiones. Solo la actuación de Porky evitó el gol de Burela en estos últimos minutos. Ya en la tanda, metieron Nando, Eloy y David Pazos para Burela, mientras que Álex Naranjo, Rubi, Carlitos, Sena y Gustavao le dieron el primer partido de la Final del Play Off por el Ascenso al Alzira FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO