Joan, de Alzira FS, golpea el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Joan, de Alzira FS, golpea el balón (Fotografía: Ismael Miján / MijanPhoto)
Valencianos y gallegos se volverán a enfrentar este sábado a las 19:00 horas en el Palau d’Esports de Alzira en el segundo partido de la final del Play Off de Ascenso. Los de Braulio Correal podrían consumar su ascenso a Primera División, algo que no han conseguido nunca, tras haberse impuesto en la tanda de penaltis en el encuentro de ida, donde tras el empate a dos, se impusieron por tres a cinco. Por la parte de Burela FS, les toca buscar una victoria como visitantes tras no aprovechar el factor cancha para poder forzar el tercer partido y continuar con opciones de subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional.
ALZIRA FS – BURELA FS
Sábado 10/06/2023. 19:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

Alzira FS se encuentra ante una oportunidad histórica. Los hombres de Braulio Correal consiguieron vencer en el primer encuentro como visitantes en la tanda de penaltis y ahora tienen la posibilidad de lograr el ascenso a Primera División, sería la primera vez en su historia, ante su público. Los valencianos hicieron lo más difícil, ganar en Vista Alegre, algo que solo habían logrado dos equipos en lo que va de temporada, Sala 5 Martorell y Peñíscola FS. El partido no fue para nada fácil para los alcireños, que vieron como en el minuto uno ya iban perdiendo. Supieron reaccionar rápido gracias a su segundo máximo goleador, Carlitos. En la segunda mitad tenían el partido controlado gracias al gol de Gon Castejón, pero el tanto de Eloy en el minuto treinta y siete hizo que el encuentro se fuese al tiempo extra y después a la tanda de penaltis. Con el recuerdo de la derrota precisamente desde los seis metros frente a O Parrulo Ferrol en la semifinal, los valencianos no fallaron ninguno de los cinco intentos y se hicieron con el triunfo. La aportación de Gon Castejón durante la temporada regular, quince goles, y especialmente en el Play Off, lleva cuatro goles y ha anotado en todos los encuentros, está siendo un plus para los de Braulio Correal, que están a un paso de lograr el sueño del ascenso.

Burela FS no fue capaz de aprovechar el factor cancha en el primer encuentro de la eliminatoria y ahora deberá ganar en el Palau d’Esports de Alzira para poder continuar con opciones de ascender a Primera División. Los hombres de David Rial no tuvieron la efectividad que les suele caracterizar y no fueron capaces de crear demasiadas ocasiones de peligro ante una sólida defensa alcireña, que prácticamente desbarató la mayoría de acercamientos de los locales. Les tocará realizar el camino difícil para poder forzar el tercer partido de la serie, al que en caso de llegar, se disputaría en Vista Alegre. El último precedente de los gallegos en Valencia es de la Jornada 17, donde el encuentro finalizó con un empate a tres a pesar de que los lucenses comenzaron ganando cero a tres. Tienen motivos para creer en la remontada y el principal tiene nombre y apellidos: David Pazos. Treinta y siete goles en treinta y cuatro partidos, dos suma en el Play Off, le convierten en el máximo goleador de Segunda División y en la principal amenaza de los suyos. Por otra parte hay que destacar la aportación de Nando, que está completando unas eliminatorias espectaculares, habiendo anotado en todos los partidos y sumando cinco goles, que le convierten en el máximo goleador del torneo del Ascenso a Primera División. Una final dentro de la propia final para Burela FS, que aspira a la épica en busca del tercer partido.