Imagen del primer partido entre O Parrulo Ferrol y Alzira FS
Imagen del primer partido entre O Parrulo Ferrol y Alzira FS
Este sábado tendrá lugar el segundo partido de las semifinales del Play Off de Ascenso entre Alzira FS y O Parrulo Ferrol. Tras el enfrentamiento del viernes entre Sala10 Zaragoza y Burela FS, les llega el turno de nuevo a valencianos y gallegos. El Palau d’Esports de Alzira acogerá a las 18:00 horas el enfrentamiento que puede dar el pase a la final a los de Braulio Correal, que dieron la sorpresa haciéndose con el primer punto de la serie en A Malata (5-8), y ahora lo tienen de cara para poder conseguirlo ante su afición. Los de Juanma Marrube se aferrán a la épica para igualar la eliminatoria y llevarla de nuevo a Ferrol para el tercer partido.

ALZIRA FS – O PARRULO FERROL

Sábado 27/05/2023. 18:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

Alzira FS lo tiene de cara para certificar su pase a la final del Play Off de Ascenso a Primera División. Los de Braulio Correal asaltaron A Malata, haciéndose con el primer punto de la serie, en un duelo en el que Peiró fue el máximo protagonista anotando cuatro goles (5-8). Las cuentas para los valencianos son simples, si ganan certifican el pase y lucharán por subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional por primera vez en su historia. Tienen margen de error tras haber ganado el primer partido, por lo que si perdiesen la eliminatoria se marcharía al tercer encuentro, pero los alcireños tendrían que vencer nuevamente en Ferrol, más complicado sobre el papel que vencer ante su público este sábado.

No llegaba el equipo en una buena dinámica a la postemporada, habiendo acumulado dos derrotas en sus dos últimos compromisos ligueros, que les dejaron sin la tercera plaza y sin el factor cancha a su favor. Sin embargo, supieron sobreponerse y dieron un golpe de autoridad frente a un equipo que llevaba cuatro victorias consecutivas y once partidos sin perder. La clave del choque fue la efectividad y pegada que fueron capaces de exhibir, anotando seis goles en la segunda mitad. Algo que quizás pudo sorprender a mucha gente, ya que los valencianos son el equipo menos goleador de los que participan en el Play Off, con 96 goles en las treinta jornadas ligueras. Una oportunidad de oro para los de Braulio Correal, que buscarán certificar el pase ante su afición.

O Parrulo Ferrol tendrá que remar a contracorriente. Los gallegos llegaban al Play Off como el equipo más en forma de la categoría. Once partidos consecutivos sin conocer la derrota y cuatro victorias seguidas le dieron a los de Marrube la tercera posición y el factor cancha en la eliminatoria contra los valencianos. Por si fuera poco, los ferrolanos habían vencido en los dos enfrentamientos de la temporada regular a los hombres de Braulio Correal, por lo que llegaban al choque como favoritos sobre el papel. Al descanso llegaron empatados a dos en el marcador, pero en la segunda mitad encajaron seis goles y fue imposible hacerse con el triunfo. Bien es cierto que tres de esos goles fueron a portería vacía cuando los hombres de Marrube se volcaron en busca de la remontada, llegando a ir 4 a 5 y teniendo ocasiones para empatar.

No pudo ser y ahora se encuentran en una situación límite, en la que deberán vencer este sábado en el Palau d’Esports de Alzira para seguir teniendo opciones de clasificarse a la final. La clave del encuentro estará en el apartado defensivo, ya que no pueden volver a encajar tantos goles si quieren optar a empatar la eliminatoria y llevar el tercer partido a A Malata. La pegada y capacidad goleadora de los ferrolanos está fuera de toda duda, los 128 goles que anotaron en la temporada regular y los cinco del sábado pasado lo demuestran. Para ello tienen a su estrella y capitán, Adri, que ya anotó en el primer partido y suma ya 26 tantos en treinta encuentros disputados, siendo el quinto máximo goleador de la categoría. Una final adelantada para O Parrulo Ferrol, que lo dejará todo sobre el 40x20 para igualar la serie y jugarse el pase en su campo y con su afición.

HORARIOS Y RESULTADOS | GOLEADORES