Miguel Conde, del BeSoccer CD UMA Antequera, pugna por el balón con Espín, del Ribera Navarra FS (Fotografía: iso100photopress)
Miguel Conde, del BeSoccer CD UMA Antequera, pugna por el balón con Espín, del Ribera Navarra FS (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera ganó a Ribera Navarra FS en su último encuentro en Primera División (3-2). Los diez puntos de los 45 en juego en esta segunda vuelta condenaron al cuadro de Tete que con el empate en el partido entre Xota FS y Real Betis Futsal consuman su cuarto descenso a Segunda División. A pesar de igualar a 29 puntos a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Real Betis Futsal y Xota FS, el empate a puntos con los navarros en la ‘liguilla’ entre los cuatro empatados junto al goleaveraje perdido con Xota FS impiden al equipo andaluz permanecer una temporada más en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Todo o nada para BeSoccer CD UMA Antequera en el Fernando Argüelles en busca de la permanencia en Primera División, la primera para los de Tete tras tres intentos previos. Con la necesidad de ganar y esperar un resultado favorable en Anaitasuna saltó el equipo universitario a la pista. Tras cuatro minutos de juego, Dani Fernández adelantó a su equipo en el marcador en su primera aparición sobre el 40x20 del feudo antequerano y es que el madrileño aprovechó una jugada coral de su equipo para colocar el 1-0 en el marcador con un remate desde el segundo palo. A pesar del gol local, el partido no varió la dinámica de igualdad. De hecho, los de Diego Ríos, que acudían a la cita con la salvación matemática, se quedaron cerca de plasmar la igualdad del juego en el marcador con dos oportunidades en las botas de Bruno Petry que despejó el propio Cone.

En el intercambio de peligro, los de Málaga volvieron a llevar la iniciativa. En esta ocasión, ya cumplido el minuto 16, Quique Hernando lo intentó con un remate y posteriormente fue David Ruiz ‘Burrito’ el que probó fortuna con una leve vaselina. De la doble oportunidad del BeSoccer CD UMA Antequera se dio paso a la una nueva llegada para los de Tudela en la que, a diferencia de la anterior ocasión de los naranjas, esta vez sí acabó en gol. Terry Prestjord se encargó de materializar una jugada combinativa de su equipo ajustando el esférico a la escuadra de la meta de Cone para firmar su vigesimocuarto tanto en Liga a falta de tres minutos para el final del partido. El marcador, nada favorable para los intereses de los locales, obligó subir nuevamente el nivel. Primero fue el capitán de los locales, Miguel Conde, el que se quedó cerca del gol con una mano que sacó Pereira y, minutos más tarde, Alvarito el que intentó sorprender al meta del Ribera Navarra FS con una gran mano. Fernando Cobarro, goleador del equipo andaluz, cerró la primera mitad con una nueva llegada de peligro, aunque sin acierto.

No achacó BeSoccer CD UMA Antequera el paso por vestuarios continuando buscando la portería de su rival. El primero en hacerlo fue Dani Fernández, autor del tanto de BeSoccer CD UMA Antequera, pero sin gozar de fortuna en esta ocasión. Miguel Conde, con una transición en el minuto 24 volvió a insistir. Los visitantes intentaron replicar con una ocasión de Anás, pero no serviría para cerrar una gran segunda mitad de los de Tete. Fruto de ello, el equipo de la Ciudad de los Dólmenes rozó el gol en una gran ocasión, pero Adrián Pereira detuvo el disparo a bocajarro de Pope para mantener la igualdad en el marcador. A pesar de los intentos sin fortuna, el equipo de la Universidad de Málaga continuó insistiendo. De hecho, Fernando Cobarro estrelló un balón en el palo minutos más tarde. Ante tanta insistencia el tanto del BeSoccer CD UMA Antequera no tardó en llegar anotándolo David Velasco en el minuto 30 de partido. Acto seguido, Bruno Petry igualaría el marcador no dando oportunidad a su rival de tomar distancias en el marcador y con ello conseguir tres puntos vitales para su objetivo. Junto al tanto de su rival llegaría el final en Anaitasuna con el empate entre Xota FS y Real Betis Futsal.

Ya en la recta final del partido, BeSoccer CD UMA Antequera logró anotar el tercero de su cuenta particular por medio de Fernando Cobarro. La desventaja en el marcador hizo a Diego Ríos a apostar por el juego con portero-jugador en busca de lograr un resultado positivo en el Fernando Argüelles, pero a pesar de los intentos de los dos equipos el marcador no se volvió a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO