Alberto: “Necesitamos empezar a entrenar cuanto antes”

Publicada el 27-08-2020 a las 10:00:00
Alberto, jugador de Rivas Futsal, durante un partido el curso pasado
Alberto Pezuela, jugador del Rivas Futsal, concedió una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala donde repaso la actualidad de su club, el Fútbol Sala, así como la nueva temporada 2020/21. El pívot madrileño destacó la necesidad de que la RFEF elabore un protocolo para poder comenzar de inmediato con la pretemporada, así como la competición.
Rivas Futsal volverá a competir un curso más en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Alberto Pezuela, que disputó el curso pasado 21 partidos en Liga con la elástica ripense, volverá a ser uno de los fijos del equipo en esta nueva temporada. El pívot madrileño habló sobre la nueva temporada, la 2020/21, donde destacó la necesidad de comenzar lo antes posible los entrenamientos para dar el 100% sobre el 40x20: “Seguramente sea una temporada extraña, en la que espero que podamos adaptarnos rápido, pero para ello necesitamos empezar a entrenar cuanto antes, ya que hay muchos jugadores nuevos y tenemos que conocernos bien para poder entendernos en el campo”.

Tras el parón por la pandemia, Rivas Futsal volvió a los entrenamientos con dos sesiones el pasado 10 de julio. Sobre ello, el 3 de Rivas Futsal comentó: “La primera toma de contacto fue genial, llevábamos mucho tiempo esperando ese momento y poder disfrutar con los compañeros, aunque solo fueran un par de días estuvo muy bien”.

A individual el jugador de 24 años espera poder ayudar con goles a alcanzar el objetivo del equipo: “A nivel individual siempre intento mejorar año tras año, es mi tercer año en la categoría y esta competición te hace mejorar mucho, así que espero poder reflejarlo con goles para ayudar a mi equipo”.

Un objetivo que pasa por lograr la permanencia en una categoría tan igualada y compleja como lo es Segunda División: “Nuestro objetivo este año es luchar por la permanencia, somos un equipo joven con mucha ilusión y estoy seguro de que trabajando lo podemos conseguir”.

Respecto al inicio de la competición y la falta de un calendario por parte de la RFEF, el jugador de Rivas Futsal destacó la incertidumbre que genera esta circunstancia en los jugadores y los equipos: “No conocer la fecha de inicio ni el calendario nos crea mucha incertidumbre, gracias a David, nuestro preparador físico, estamos entrenando individualmente para poder llegar en el mejor estado posible, pero es necesario que se cree un protocolo ya”.