Así será el sorteo de dieciseisavos de final de la Champions League

Publicada el 06-12-2020 a las 22:22:38
Sorteo de la UEFA Futsal Champions League
Los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League se jugarán con eliminatorias a partido único entre el 12 y el 17 de enero. El sorteo vía streaming a las 14:00 HEC tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre con nueve equipos siendo cabezas de serie (Con Inter y Barça entre ellos) en esta ronda y con 13 vencedores procedentes de la ronda preliminar. El procedimiento del sorteo se confirmará antes de la ceremonia.
La UEFA preparó grupos del sorteo para evitar, o mantener al mínimo, las restricciones entre los equipos sorteados en las eliminatorias. El agrupamiento del sorteo respetó a los cabezas de serie basados en el ranking de coeficientes. Los clubes que no deseaban o no podían albergar un partido lo notificaron a la administración de la UEFA como es debido.

Los equipos que han informado a la UEFA que no quieren o no pueden acoger partidos no serán enfrentados contra otros que hayan hecho la misma solicitud. Los otros equipos, que sí hayan indicado su interés en acoger partidos, se colocarán en bolas azules.

El mismo proceso se llevará a cabo en los cuatro grupos, empezando por el Grupo 1 y acabando por el Grupo 4. Para cada eliminatoria, la primera bola en salir será siempre la azul del equipo local que será local en el partido. Como regla, los equipos que no vayan a acoger partidos no se pueden enfrentar, lo que significa que no se pueden dar dos bolas amarillas en el mismo cruce.

Para conseguir esto, para cada grupo, los emparejamientos se harán con una bola azul y otra amarilla, hasta que no haya más bolas amarillas en los bombos 'a' y/o 'b'.

Cuando o si sólo quedan bolas azules en los bombos 'a' y 'b', una bola azul se colocará en el tercer bombo y la primera en salir en ese cruce será la que celebre el partido como local.

Todos los partidos de fútbol sala de la UEFA se tienen que jugar a puerta cerrada hasta nueva orden.

Grupos para el sorteo

Los clubes marcados con * no pueden jugar como locales

Grupo 1:

Cabezas de serie (Bombo 1a)
Barça (ESP, campeón)
Benfica (POR)
Dobovec (SVN)*
Chrudim (CZE)

No cabezas de serie (Bombo 1b)
Luxol St. Andrews (MLT)
Futsal Minerva (SUI)
FC Prishtina (KOS)*
Differdange (LUX)

Grupo 2:

Cabezas de serie (Bombo 2a)
Inter FS (ESP)
Sporting CP (POR)
Pesaro (ITA)
Olmissum (CRO)

No cabezas de serie (Bombo 2b)
Futsal Team Charleroi (BEL)
Hovocubo (NED)*
ACCS Asnières Villeneuve 92 (FRA)
Futsal Gentofte (DEN)

Group 3:

Cabezas de serie (Bombo 3a)
Kairat Almaty (KAZ)*
Aktobe (KAZ)*
Kherson (UKR)
Vytis (LTU)

No cabezas de serie (Bombo 3b)
Viten Orsha (BLR)
Hohenstein-Ernstthal (GER) 
Shkupi 1927 (MKD)
AEK Futsal Club (GRE)

Group 4:

Cabezas de serie (Bombo 4a)
KPRF (RUS) 
Ugra Yugorsk (RUS)
Record Bielsko-Biała (POL) 
Berettyóújfalu (HUN)

No cabezas de serie (Bombo 4b)
Lučenec (SVK) 
United Galati (ROU) 
Omonia Nicosia (CYP) 
FC Salines (BIH)