Aspil Vidal Ribera Navarra se clasifica para el Play Off tras imponerse a Movistar Inter (7-2)

Publicada el 20-04-2019 a las 15:08:02
Aspil Vidal Ribera Navarra selló su clasificación para el Play Off por el título de Primera División tras vencer a Movistar Inter en el encuentro que abrió la jornada sabatina en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Los de Pato sumaron los tres puntos gracias al doblete de J. Mínguez y a los tantos firmados por Ferrán Plana, Lemine, Sergio González, Tripodi y David Pazos. Tercera victoria consecutiva para los navarros, mientras que los interistas encadenan cinco partidos sin ganar a domicilio.

La igualdad fue la gran protagonista del inicio del encuentro, sin que ninguno de los equipos se hiciera con el dominio del partido. Daniel adelantó a los visitantes en el minuto 6, después de marcar a la salida de un saque de esquina botado por Borja. Poco después Mínguez puso el empate en el marcador al culminar una buena jugada de estrategia con un tiro a la escuadra.

A punto estuvo Tripodi más tarde de hacer el segundo para los visitantes, pero no logró rematar en boca de gol el pase de Lemine. Los navarros continuaron asediando la meta defendida por Jesús Herrero después de un tiempo muerto solicitado por Pato tras las embestidas visitantes. Fue Ferrán Plana quien a falta de cuatro minutos para al descanso mandar el balón al fondo de las mallas tras culminar una gran jugada de Lemine.

Poco después Gus salvó a los suyos en varias ocasiones, evitando el tanto del empate del conjunto interista. Los navarros comenzaron la segunda mitad igual que terminaron la primera, dominando el partido a través de la posesión del balón. Cinco minutos después de la reanudación Lemine puso tierra de por medio en el marcador tras culminar una gran jugada individual.

Un minuto después Sergio González hizo el cuarto tras mandar el balón al fondo de las mallas, siendo asistido por Mínguez. En el 27 Tripodi marcó el 5-1 en un vendaval navarro, con un potente disparo con su pierna derecha, provocando que Jesús Velasco pidiese tiempo muerto para intentar recomponer al equipo. David pudo hacer el sexto en una falta sin barrera, pero Jesús Herrero paró el balón con la cara.

Poco después David Pazos anotó el sexto, culminando desde el segundo palo tras una bella jugada personal de Trípodi. En el minuto 33 J.Mínguez marcó el séptimo desde el punto de doble penalti, en una exhibición naranja. A falta de cuatro minutos para el final Ricardinho recortó distancias para poner el definitivo 7-2 en el luminoso del Ciudad de Tudela.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO