Barça se estrena en el Palau Blaugrana con un trabajado triunfo ante Osasuna Magna Xota (5-3)

Publicada el 10-09-2025 a las 22:45:00
Matheus, del Barça, pisa el balón ante Dani Saldise, del Osasuna Magna Xota
El Palau Blaugrana ha vivido una tarde especial en su estreno. El Barça ha sumado la primera victoria de la competición regular tras un duelo duro contra Osasuna Magna (5-3). Antes del partido, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado del directivo responsable de la sección, Aureli Mas, bajaron a la pista para apoyar a Javi Rodríguez y al equipo en el inicio de esta nueva etapa. Después, ambos fueron espectadores de lujo desde la tribuna, siguiendo con atención el primer compromiso en el templo culer. La jornada también sirvió para poner en valor la base del fútbol sala azulgrana, con la presentación de todas las categorías formativas, incluidos el Juvenil y el Barça Atlètic, que desfilaron por la pista antes del partido y recibieron el aplauso de la afición.

El Barça ha estrenado la temporada en el Palau Blaugrana con un primer tiempo gris. Los de Javi Rodríguez, que pisaba por primera vez el Palau como entrenador tras una etapa gloriosa como jugador, llevaron el peso del juego, pero la falta de contundencia en algunos momentos y los desajustes defensivos impidieron que los culers impusieran su ley sobre la pista.

El inicio no fue nada fácil. En la primera llegada visitante, Cerviño aprovechó una falta para sorprender a Feixas y abrir el marcador. Lejos de bajar los brazos, el Barça reaccionó de inmediato con un auténtico golazo de Touré, que clavó un potente disparo que dejó con la boca abierta a Asier Llamas. Con Pito y Touré mostrando su calidad técnica y Antonio multiplicándose en las recuperaciones, el Barça fue de menos a más. De hecho, consiguieron darle la vuelta al marcador con una definición perfecta de Joao Víctor tras una gran jugada de Antonio.

Desafortunadamente, antes del descanso, un desajuste defensivo y un pase largo permitieron a Korsun empatar con una gran definición ante Dídac Plana, que había entrado por Feixas.

En la segunda parte, el Barça salió con otra cara. El equipo encontró el camino a través de la estrategia: una falta servida por Martel fue rematada con autoridad por Adolfo para volver a poner a los azulgrana por delante. El gol hizo crecer a los de Javi Rodríguez, que encontraron en la presión y las recuperaciones de Antonio un arma constante. El propio Adolfo, muy activo en ataque, amplió la ventaja culminando una transición de manual. Parecía que el partido quedaba encarrilado, pero Osasuna Magna volvió a meterse en el partido con un gol afortunado de Mendive tras un desafortunado rechace dentro del área.

Cuando el Palau empezaba a sufrir, apareció Gauna para decantar definitivamente el duelo. El argentino culminó una gran acción individual con el quinto gol y cerró un triunfo sufrido pero merecido (5-3). El Barça suma así la primera victoria de la temporada en el Palau y Javi Rodríguez pone la primera piedra del nuevo camino en el estreno del proyecto.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO