Barça Lassa rompe el monopolio liguero de Movistar Inter

Publicada el 24-06-2019 a las 10:02:02
El Barça Lassa se proclamó Campeón de Primera División tras superar a ElPozo Murcia en la Fase Final del Play Off por el título. Los de Andreu Plaza se hicieron con el triunfo y el campeonato en el quinto partido tras una serie de lo más igualada entre culés y charcuteros. Con la consecución del título de Liga para el Barça Lassa, el cuarto de su historia, los de la Ciudad Condal rompen el monopolio que acumulaban Movistar Inter con cinco Ligas en cinco campañas.
Barça Lassa y ElPozo Murcia disputaron el pasado sábado la Final de las Finales. Tras la disputa de cuatro partidos con una máxima paridad en cuanto a resultados, el Palau Blaugrana dictó sentencia con la disputa del quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título de Primera División. Tras un intenso partido donde ambas escuadras se jugaban el todo por el todo, el cuadro entrenado por Andreu Plaza se aferró al factor campo para certificar la victoria y con ello el campeonato doméstico por cuarta vez en la historia del club blaugrana. De esta forma, el Barça Lassa sustituye a Movistar Inter como actual campeón de la Mejor Liga del Mundo.

El Barça Lassa puso fin de esta forma al reinado que ostentaba hasta el momento el cuadro interista. Cinco temporadas consecutivas en el que el equipo de Torrejón de Ardoz ha cosechado el trofeo de campeón del trofeo doméstico al imponerse en las dos primeras finales a ElPozo Murcia (2013/14 y 2014/15) y hacer lo propio frente al cuadro culé en las tres posteriores temporadas (2015/16, 2016/17 y 2018/19). El triunfo cosechado por la escuadra entrenada por Andreu Plaza ha servido finalmente para que el equipo blaugrana superase definitivamente el monopolio de Movistar Inter tras haberlo intentado las tres anteriores campañas sin fortuna.

De esta forma, la escuadra catalana volverá a ocupar la posición de actual campeón que ya ocupó hace de forma consecutiva tres temporadas del curso 2010 al 2013 donde como en esta ocasión junto a la Liga levanto el trofeo de campeón de la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey.