CA Osasuna Magna alcanza el tercer puesto y Palma Futsal acaba quinto
Publicada el 27-04-2019 a las 20:32:03
El equipo entrenado por Imanol Arregui llevó la iniciativa del encuentro durante los primeros compases de partido. Raúl Jiménez fue el encargado de detener las acometidas de Rafa Usín sobre la portería del cuadro levantinista. La ofensiva verde la continuó Araça que a punto estuvo de marcar el primer tanto del partido en el minuto tres, pero el disparo se estrelló en la madera de la meta del Levante UD FS. No obstante, fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador merced al remate de Jorge Santos en el minuto seis de partido.
El tanto espoleó a los de Navarra que encontraron el tanto del empate en los pies de Dani Saldise un minuto más tarde. En el ecuador de la primera mitad, Araça firmó la remontada con un auténtico disparo que se coló por toda la escuadra de la meta de los de Valencia. Dos minutos más tarde, Rafa Usín convirtió el tercero ampliando la distancia en el electrónico. Rick, por parte de Levante UD FS, y Dani Saldise y Araça, por CA Osasuna Magna, contaron con las últimas ocasiones.
El partido no varió de tónica en el arranque de los segundos veinte minutos de partido. Rafa Usín dispuso la ocasión más clara en el inicio, pero Raúl Jiménez atajó la acción del pívot formado en Corazonistas. Eric Martel continuó buscando el cuarto de los de Irurtzun con un remate en el minuto veintiséis que se marchó por poco. A pesar de las ocasiones iniciales de los locales, el partido bajó en intensidad en relación con lo acontecido en la superficie navarra durante la primera mitad.
A falta de cinco para la conclusión, dos intervenciones de Raúl Jiménez ante Llamas y Eric Martel impidieron a los rojos en el día de hoy ampliar la renta en el electrónico. Con cuatro minutos por disputarse, Márquez se vistió con la zamarra de portero-jugador. En el minuto treinta y ocho de partido, Bynho sentenció el partido marcador el cuarto y definitivo tanto de los locales con el que sellaban la tercera posición.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
PALMA FUTSAL 5 – 5 JIMBEE CARTAGENA FS
El partido arrancó en Son Moix con un intercambio de ocasiones por parte de ambas escuadras. Jimbee Cartagena FS probó fortuna en la primera acción del juego con un disparo de Batería que se marchó a la lateral de la portería defendida por Barrón. Por parte de los locales, Eloy Rojas a punto estuvo de firmar el primero de la tarde con un remate cruzado que salió rozando el palo de la meta defendida por Marcao. Segundos más tarde, Mati Rosa desequilibró el marcador anotando el primero de su equipo a los tres minutos de partido tras una excelente acción personal del internacional con Argentina.
Acto seguido, los de Antonio Vadillo a punto estuvieron de marcar un nuevo tanto, pero Ique evitó sobre la línea el disparo de Taffy. Paradynski se sumó también a la ofensiva palmesana con un remate que estrelló en el palo el pívot brasileño. No obstante, fueron los de André Brocanelo los que le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Raúl y Jesús en apenas un minuto.
Tras el paso por vestuarios, Mati Rosa buscó el tanto del empate con un disparo lejano que atajó sin apuros Marcao. Tomaz lo intentó también en una rápida transición que finalizó con el disparo mordido del brasileño. Ante tanta insistencia, el tanto balear no se hizo esperar. De nuevo apareció Mati Rosa para poner las tablas en la contienda con un potentísimo disparo que se coló por la escuadra de la meta de Jimbee Cartagena FS. Sin embargo, no tardó en reaccionar los albirrojos que volvieron a ponerse por delante acto seguido merced al tanto de Fernández.
En un ajustado choque, Lolo puso una vez más las tablas en el marcador con un tremendo trallazo en el veintiocho. Juanpi y Tomaz contaron con ocasiones para desequilibrar la balanza, aunque sin fortuna. A falta de seis para el final, Eloy Rojas firmó un importante tanto para los intereses de su equipo aprovechando la superioridad en pista por la expulsión de Marcao. La desventaja en el marcador obligó a los de la Región de Murcia a salir con portero-jugador marcado Batería el empate a cuatro a falta de un minuto. Sobre la bocina, Mati Rosa marcó el tanto de la victoria, y el tercero de su cuenta particular. Pero el marcador se volvería a mover ya que Tomaz se introdujo el balón en su propia portería a falta de seis segundos para el final.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO