Si el curso pasado la escuadra de Irurtzun superó el récord de mayor número de puntos cosechado por el equipo en el campeonato regular con un total de 62 puntos, la escuadra verde va en camino de superar otro, que trata de cerrar la fase regular en el tercer puesto de la clasificación solo por detrás de Barça Lassa y ElPozo Murcia.
Inicio marcado por los altibajos
El inicio de la campaña estuvo marcado por los altibajos de un equipo al que se le sumaban varios refuerzos, pero que contaba con la baja sensible de una referencia dentro y fuera del vestuario, la de su capitán Javi Eseverri, que dejaba el Fútbol Sala profesional tras toda una vida defendiendo los colores del equipo verde.
El partido contra Palma Futsal celebrado en Anaitasuna de la quinta jornada supuso un punto de inflexión para los navarros. A partir de la victoria cosechada frente al cuadro balear, los de Imanol Arregui comenzaron a sumar triunfos que permitieron ir dejando atrás a adversarios en la clasificación.
Las dieciséis victorias consumadas hasta la fecha, junto a los siete empates han situado a los de Imanol Arregui en cuarta posición de la tabla con 55 puntos a falta de dos encuentros para el término de la competición regular en Primera División.
Anaitasuna, un auténtico fortín
Los números cosechados hasta el momento por Osasuna Magna en su feudo han convertido a la escuadra navarra en el mejor equipo como local de Primera División. ElPozo Murcia, en la Jornada 3, ha sido el único equipo que ha podido hacerse con la victoria en el inexpugnable feudo navarro. En el resto de encuentros, los verdes se han hecho con el triunfo en diez ocasiones, cediendo además tres empates.
Tramo final de Liga regular con dos partidos complicados
El equipo de Imanol Arregui deberán afrontar dos complicados partidos en este tramo final de Liga regular. La próxima semana la escuadra navarra rendirá visitará uno de los feudos con más solera del campeonato, el Pedro Delgado. Allí se medirá a un Naturpellet Segovia necesitado de los tres puntos para certificar la salvación.
Levante UD FS será el último rival de los verdes en la Fase regular antes de la participación en los Play Off por el título. Los de Irurtzun se medirán al cuadro entrenado por David Madrid, en un complicado duelo. A buen seguro, los granotas visitarán Anaitasuna con el objetivo de ser el segundo equipo en alzarse con el triunfo.