Contundente triunfo del Barça sobre Prishtina para avanzar a Octavos de la Champions (9-2)

Publicada el 16-01-2021 a las 13:37:26
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
El Barça selló su pase a los Octavos de Final de la UEFA Futsal Champions League tras imponerse al FC Prishtina kosovar en la ronda de Dieciseisavos. Los de Andreu Plaza se hicieron con el triunfo gracias al hat-trick de Esquerdinha, el doblete de Povill y a los tantos de Dyego, Daniel, Joselito y Matheus. La nota negativa del encuentro la puso el contratiempo en forma de lesión de Sergio Lozano en su rodilla derecha. Por su parte, Inter FS también venció en su compromiso europeo con una contundente victoria frente al Hovocubo FC, al que doblegó con un resultado de 6-2 que le permite estar en la siguiente ronda eliminatoria.
Dyego tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó rozando el palo de la portería rival. Cuando la primera parte llegó a su ecuador Miquel Feixas realizó una gran intervención para evitar el tanto de Rukovci, manteniendo el 0-0 en el marcador.

Respondieron los de Andreu Plaza con un disparo de Esquerdinha que se marchó fuera por poco. Dyego adelantó a los locales en el marcador en el minuto 12 con un potente disparo con su pierna izquierda. Poco después Esquerdinha anotó el segundo, tras una buena asistencia de Marcenio.

A falta de cuatro minutos para el descanso Daniel puso el 3-0 en el marcador tras conectar una buena volea. Poco más tarde los azulgranas siguieron demostrando su superioridad sobre la pista ya que Joselito hizo el cuarto con un disparo ajustado. Un minuto después Dervishaj recortó distancias en el marcador, aunque la alegría les duró ya que Matheus marcó poco más tarde el 5-1 con el que el partido se marchó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad Esquerdinha firmó el sexto de los culés, tras aprovechar un error del meta rival en una entrega de balón. Ibisi recortó distancias en el marcador poco después, después de que su lanzamiento de falta tocase en la barrera antes de entrar.

En el minuto 31 Esquerdinha marcó el séptimo, poniendo aún más tierra de por medio. Povill se sumó a la lista de goleadores en el minuto 33, después de ser asistido por Daniel. El canterano azulgrana volvió a marcar a falta de dos minutos para el final, también asistido por Daniel, para poner el 9-2 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INTER FS 6 - 2 HOVOCUBO

A los cuatro minutos de juego, una buena acción de los interistas en el contragolpe supuso la expulsión del guardameta rival, Stet, y falta a favor del cuadro local. Eric Martel armó un potente disparo que no pudo atajar el arquero del Hovocubo e inauguró el marcador en el Jorge Garbajosa. El conjunto holandés lo intentó en varias ocasiones por mediación de Charraoui, que estuvo cerca de anotar el empate a uno con un disparo que se marchó por encima del marco de Rood. En el minuto 12, Bruno Iacovino logró subir el 2-0 en el luminoso. Tres minutos después, Fernando armó un zapatazo desde la frontal del área que se coló en el fondo de la red y estableció el 3-0. En el minuto 17, Aklalouch redujo distancias en el marcador con un buen gol en jugada de estrategia.

En el minuto tres de la reanudación, el Hovocubo perdió el balón en mitad de la pista y Pito, que avanzó hasta la frontal del área, definió a la perfección para subir el cuarto gol de los interistas al marcador. En una jugada de ataque de los torrejoneros, Eric Martel envió el balón al larguero. En el minuto 25, Velseboer le arrebató el balón a Pito en medio de la cancha y no erró en el mano a mano ante Jesús Herrero, materializando el 4-2 en el marcador. En el minuto 32, Cecilio fue el encargado de marcar el 5-2 en el Jorge Garbajosa para certificar la victoria de los interistas. A falta de dos minutos para el término del encuentro, Borja protagonizó una gran acción individual y, tras zafarse de un rival con un buen recorte, transformó con la zurda el sexto tanto para los de Tino Pérez.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO