David Ramos: 'Sería muy bonito lograr la permanencia y empezar a poner los cimientos de un proyecto muy ilusionante'

Publicada el 10-04-2019 a las 09:42:02
Viña Albali se encuentra en una situación ventajosa para certificar la permanencia en la Primera División en el curso de su debut en la élite del Fútbol Sala nacional. David Ramos, técnico del cuadro vinatero, habló en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala de toda la actualidad que rodea al cuadro azulón, así como afronta el equipo las dos finales por conseguir la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, habló sobre la dinámica de resultados que ha llevado a su equipo pasar de una buena dinámica de resultados a estar cuatro encuentros sin puntuar: 'Creo que somos un equipo por curtir competitivamente en Primera División, y después de los partidos de Levante y Peñíscola entendimos cual era la línea a seguir que nos podía sumar. Tras el partido contra UMA Antequera hemos dejado de valorar algunos aspectos queriendo volver a ser aquello que todavía nos queda moldear y nos ha vuelto a hacer más vulnerables...'.

'Ganar un partido en Primera División es muy difícil y más para un equipo como nosotros. Por ello debemos volver a entender desde ya cual es la línea más competitiva a seguir en este tramo final, ya que lo único importante es permanecer en Primera División' afirmó el entrenador madrileño.

Viña Albali Valdepeñas depende de sí mismo para lograr la permanencia

En este tramo final de temporada, los de Ciudad Real tienen que medirse a Barça Lassa y a Naturpellet Segovia. David Ramos comentó como afronta el equipo estos dos encuentros vitales para buscar la permanencia en Primera División en el curso de su debut en la élite del Fútbol Sala nacional: 'Con ilusión y optimismo. Nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros mismos, y a partir de ahí vamos a ver cada partido como una oportunidad'.

La salvación, el inicio de un proyecto muy ilusionante

Al ser preguntado si el descenso podría considerarse un fracaso, el técnico del Viña Albali Valdepeñas comentó: 'Está claro que es una posibilidad, pero prefiero seguir viéndolo de otra perspectiva más positiva, y hablar de que sería muy bonito lograr la permanencia y poder empezar a poner los cimientos de un proyecto muy ilusionante'.

Sobre los aspectos a mejorar en el tramo final del campeonato liguero, David Ramos destacó: 'Pues como decía antes, debemos entender que ahora lo único importante es sacar jugo competitivamente hablando, y a partir de ahí, centrar nuestras sensaciones y posibilidades en esos detalles que nos sumen y quitar de en medio todo aquello que nos puede dar una versión más débil o de duda'.