Diego Ríos no continuará como entrenador de O Parrulo Ferrol

Publicada el 03-05-2019 a las 00:42:02
Los caminos de O Parrulo Ferrol y Diego Ríos se separan tras la disputa de la fase final de la Copa Galicia, porque el entrenador no continuará dirigiendo a la entidad ferrolana en la próxima temporada. El técnico cierra una etapa de cinco temporadas en la entidad ferrolana repleta de muchos éxitos.
Diego Ríos cierra una etapa muy exitosa en O Parrulo Ferrol, llevando al equipo a lo más alto, consiguiéndolo afianzar en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como también ganando la Copa Xunta y la Copa Diputación.
O Parrulo Ferrol quiere agradecerle su dedicación y gran implicación durante estas cinco temporadas, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. Diego Ríos es una leyenda en O Parrulo Ferrol, un club que siempre será su casa.

Diego Ríos quería acordarse del resto de integrantes del club “porque en todas sus facetas, su labor es espectacular”, como también de los empleados del Pabellón de A Malata “en especial a Carlos, que ya no está con nosotros, que fue la primera persona con la que traté a mi llegada”.

El técnico no quería olvidarse de “todas las personas que han estado conmigo en el cuerpo técnico en estas temporadas”, como también a “todos los jugadores que pude entrenar”, porque con todos ellos “pude entrenar a gusto con todas las plantillas”, por lo que “es muy positivo el balance y me voy muy tranquilo con lo que pudimos hacer”, donde tanto “O Parrulo Ferrol, como yo crecimos muchísimo”, afirmando también “que siempre estaré en deuda con O Parrulo Ferrol”.

El entrenador se queda con lo vivido “en cada temporada, en cada viaje, con todas las anécdotas”, porque al final “lo importante no son las victorias o los éxitos, sino como lo hemos conseguido, identificando a una ciudad, empezando con 100 personas en el pabellón y ahora siendo más de dos mil e incluso llenándolo, como sucedía antaño”.

Al mismo tiempo, Diego Ríos afirmaba que “hemos conseguido en estos años volver a ser una referencia a nivel gallego y nacional”, como también se acordaba de la Escuela “con más de 300 niños en sus equipos, con sus entrenadores, siendo la mejor de Galicia ahora mismo, lo que es un logro importante” y esto unido a lo del primer equipo “ha sido una gran experiencia poder vivirlo de cerca”.

Diego Ríos se queda con “la consecución de la Copa Xunta en mi primer año, con esa primera plantilla con Canoli, Pana, Iago Socastro, Jacobo, Álex”, en una temporada “complicada”, porque “había que adaptarnos tanto los jugadores, como yo a ellos”, por la consecución de ese título “nos dio la señal de que podíamos hacer algo bonito los siguientes años”.

No se olvidaba del ascenso “no por el hecho en sí, sino como se consiguió, porque daba la sensación de que éramos invencibles, de cómo fuimos al límite todos”. La tercera era la victoria con Santiago Futsal en la temporada pasada “en un partido difícil, con el pabellón lleno en un partido precioso, porque si llegáramos a perder ese partido, casi seguro que no hubiéramos seguido en la categoría”.