El Barça Lassa se lleva el primer punto de la eliminatoria de la final ante ElPozo Murcia (7-2)

Publicada el 08-06-2019 a las 14:52:02
El Barça Lassa se lleva el primer punto de la eliminatoria ante ElPozo Murcia en el Palau Blagurana. Los visitantes comenzaron mucho mejor el duelo pero los goles fueron de los culés. En la primera parte con 5-1 al descanso prácticamente el partido estaba decantado. El martes 11, a las 21:00 horas, se jugará el segundo duelo en el mismo escenario.
Cuando el árbitro hace silbar su silbato, el tiempo se detiene y un balón se convierte en la obsesión de dos equipos. Unos queriendo olvidar las últimas finales perdidas ante Movistar Inter y los otros queriendo volver a hacer historia, pues desde 2010, los charcuteros no salen campeones del campeonato doméstico.

Y en estos duelos las curiosidades siempre aparecen. El conjunto local tiene más campeones de liga que la ganaron con ElPozo Murcia (Juanjo y Esquerdinha) que el propio ElPozo, que solo tiene a Álex.

Y con un menú delicatessen el cambiar en forma de ocasiones empezó a aparecer. El conjunto de Giustozzi fue claramente el que salió mas enchufado, fue tal que en el minuto cuatro Andreu Plaza tuvo que pedir tiempo muerto para alentar a los suyos. Con las grandes actuaciones de los porteros bajo palos tuvo que ser una genialidad de Ferrao quien deshiciera el empate en el electrónico. Minuto 10 y el único hueco en la escuadra de Fede fue por donde se coló el balón. El Palau enmudeció porque no se lo podía creer, pero estalló de júbilo cuando Leo Santana en la siguiente jugada ponía el 2-0 con un gran disparo cruzado.

Dos minutos después, Esquerdinha desde la línea de fondo de su portería le puso un balón en largo a Adolfo, que ante la salida de Fede decidió picársela y le salió a las mil maravillas, para poner el tercero. Pero un minuto después era Lozano quien puso el cuarto en el Palau. ElPozo Murcia con todas las buenas acciones de los primeros minutos la desconexión en un par de ellos lo pagó muy caro. A cuatro para el descanso, Fernando puso el 4-1, y en esas Giustozzi decidió poner el portero jugador. Pero el que encontró el gol fue Dídac, le paró el disparo a Andresito y sin dudarlo mandó el balón al fondo de la portería rival.

Tras el descanso, y con las revoluciones más bajas, el partido se enfrió. El Barça Lassa quería que se acabara pronto y ElPozo Murcia buscando un rayo de esperanza que lo encontró con el tanto de Fernando, precedido por una obra de arte de Pito.

Esquerdinha le marcó el sexto a su ex equipo y Giustozzi decidió volver a poner el portero jugador. Y en una jugada de estrategia hacía su doblete particular y poner el 7-2 final.

El balón rosa dejó de rodar hasta el martes a las 21:00 horas, para disputar el segundo partido. El Barça Lassa se llevó el primer tanto de la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO