El descenso implica a cuatro equipos en Primera División

Publicada el 27-02-2020 a las 17:46:21
David Pazos, de Aspil Jumpers Ribera Navarra, realiza un pase ante Pedro Cary, del Fútbol Emotion Zaragoza
Los cuatro equipos implicados en la lucha por la salvación son Aspil Jumpers Ribera Navarra, Córdoba Patrimonio, Fútbol Emotion Zaragoza y Pescados Rubén Burela. Navarros y cordobeses han firmado hasta la fecha un total de dieciséis puntos, dos por encima del conjunto maño, que ocupa la decimoquinta plaza, y tres de ventaja con respecto a los burelenses que son colistas.
Una temporada más la clasificación comienza a desengranar los equipos que van a estar inmersos en la lucha por evitar descender a la Segunda División. En la actual campaña, Industrias Santa Coloma ha experimentado un ascenso meteórico que le ha permitido desviarse de esa liga particular por conseguir la permanencia y ha estrechado la nómina de implicados a cuatro.  

Por orden en la clasificación, Aspil Jumpers Ribera Navarra firmó una espectacular victoria a domicilio contra O Parrulo Ferrol en la anterior jornada. Los navarros asaltaron A Malata con un contundente uno a seis, en el que Lucas Tripodi se hizo con la autoría de un hat-trick de goles. Con este triunfo, la escuadra dirigida por Pato obtuvo tres puntos que le desbancaron de la zona del descenso y ascendieron a la decimotercera posición. El próximo encuentro lo disputan en el Ciudad de Tudela ante Jaén Paraíso Interior, un equipo que llega en una inercia positiva tras vencer en los últimos tres partidos disputados. Sin embargo, el conjunto tudelano intentará puntuar en casa ante su afición para coger distancia con respecto al farolillo rojo.

El duelo de los ‘cuatro puntos’ cierra la Jornada 23 de la Primera División el sábado en Vista Alegre. Córdoba Patrimonio es el único equipo de la categoría que aún no ha sumado un triunfo en lo que va de año y esperan conseguirlo en la visita de Fútbol Emotion Zaragoza a tierras andaluzas. Empatados a dieciséis puntos con los navarros, los blanquiverdes han desplegado un gran nivel competitivo en las últimas jornadas, especialmente en su feudo, en el que se acercaron considerablemente a la victoria en los últimos tres partidos. Sin embargo, el balance ha sido de dos empates (Levante UD y Servigroup Peñíscola) y una derrota contra Viña Albali Valdepeñas. En los tres encuentros, el triunfo se les escapó a los califales en los últimos cinco minutos de juego. Según expresó el propio capitán cordobés, Manu Leal, el choque frente al Barça en el Palau Blaugrana les ha reforzado anímicamente pues mantuvieron la competitividad durante todo el partido e, incluso, llegaron a empatar a dos en la recta final.
Dos puntos por debajo en la clasificación se encuentra el Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10. Los maños han experimentado el cambio de entrenador en el mercado invernal y se reforzaron para afrontar lo que restaba de temporada y, aunque los resultados no los han acompañado, el equipo ha sufrido una mejora tanto en ataque como en defensa. En el último partido, los de Santi Herrero cedieron una derrota por cero a dos contra Palma Futsal, en el que demostraron la gran mejoría que la plantilla ha experimentado y en el que según su técnico, el resultado final no se correspondió con la realidad del enfrentamiento.

Por su parte, Pescados Rubén Burela recibe la visita del actual campeón de Liga y segundo en la clasificación actual, el Barça de Andreu Plaza. Los gallegos, que tras firmar un triunfo en la última jornada se reengancharon a las esperanzas por no descender, no tendrá una empresa fácil el sábado ya que los culés tienen opciones de recuperar el liderato de la Primera División. Junto con el equipo maño, los burelenses solo han podido sumar los tres puntos en casa una vez, resultado que se dio en el mes de noviembre, en el duelo contra Servigroup Peñíscola de la Jornada 7.