España supera con contundencia a Portugal (6-0)

Publicada el 19-12-2021 a las 21:40:00
Adolfo celebra un tanto con España. (Foto: FIFA via Getty Images)
La selección nacional se hizo con el triunfo de nuevo ante Portugal en el doble amistoso disputado por ambas selecciones a escasas semanas de que arranque el Europeo de Países Bajos. En el primer tiempo, el solitario gol de Raúl Campos dio la ventaja a los españoles. En la segunda parte, la maquinaria española surtió efecto y Catela, Cecilio, Chino, Esteban y Antonio Pérez sentenciaron el encuentro. De esta forma, el equipo dirigido por Fede Vidal ha logrado vencer en los dos amistosos disputados en el Rincón de la Victoria a la actual selección Campeona del Mundo y de Europa.
Los dos equipos mantuvieron la igualdad en los primeros compases del encuentro sin llegar a materializar alguna oportunidad clara de gol. El juego predominó en el centro del campo y las dos selecciones buscaban crear jugadas peligrosas en ataque. Superado el ecuador del primer tiempo, la selección española dispuso de un saque de banda que Lin ejecutó al otro lado de la banda y Raúl Campos enganchó una volea imposible de atrapar para el guardameta portugués haciendo el 1-0 en el luminoso. Tras el tanto inaugural, los lusos se fueron al ataque y dominaron en la elaboración de balón, lo que les permitió generar buenas ocasiones como un disparo que salió repelido por el larguero.

A los cuatro minutos de la reanudación, el combinado español dispuso de una falta al borde del área y, desde la estrategia, Sergio Lozano pasó a Catela y el gaditano fusiló la portería de Edu para hacer el 2-0. Un minuto después, España generó una buena oportunidad ofensiva en la que Cecilio logró batir al arquero luso dentro del área para transformar el 3-0. Los portugueses tuvieron un par de aproximaciones de peligro y, en una de ellas, el palo evitó el primer tanto luso. En el minuto 29, Chino recibió el balón al espacio y armó un tiro cruzado que se coló en el fondo de la red para ampliar la ventaja al 4-0. En el minuto 31, una imprecisión de Portugal en defensa propició el quinto tanto español en una recuperación de balón de Esteban y posterior lanzamiento que batió a Edu. En el minuto 35, Antonio Pérez recuperó el cuero en la pista contraria y con la zurda marcó un golazo, convirtiendo el 6-0 en el luminoso.