Intercontinental | Grupo C: Así llegan ElPozo Murcia, Magnus Futsal y Mes Sungun

Publicada el 24-08-2019 a las 10:18:01
ElPozo Murcia disputará en Bangkok su segunda Intercontinental. El conjunto charcutero se medirá en el Grupo C al campeón de las dos últimas ediciones, el Magnus Futsal de Brasil y al Mes Sungun de Irán. El equipo murciano sueña con lograr en la World Intercontinental Futsal Cup el primer título de la era de Diego Giustozzi y estrenar su palmarés con el técnico argentino logrando un título que no figura en las vitrinas granas.
ElPozo Murcia (España)

ElPozo Murcia fue el equipo más madrugador de la LNFS y comenzó la pretemporada el pasado 22 de julio para llegar en plenitud de facultades a Tailandia. El cuadro murciano luchará por seis títulos esta temporada y ha entrado en la quinta semana de preparación.

Con el desarrollo de las semanas el plantel del argentino Diego Giustozzi ha ido evolucionando tanto en su juego como en el estado físico, aunque Miguelín y Álex Yepes siguen su proceso de adaptación al equipo tras recibir el alta médica después de sendas intervenciones de rodilla y además, Pol Pacheco llega con molestias musculares.

Tras ser subcampeón de la LNFS y la Copa de España, Diego Giustozzi cuenta con cinco caras nuevas- Pol Pacheco, Paradynski, Leo Santana, Espíndola y Marc Tolrá- y ha disputado cinco partidos de pretemporada antes de viajar a Bangkok para disputar la Copa Intercontinental. Goleó al Pinatar (0-9) y al Atlético Mercadal (0-14), empató ante Jaén (3-3), perdió con Palma (0-1) y ganó al Levante (2-3).

El brasileño Matheus, elegido mejor cierre la pasada temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, es el líder defensivo del equipo y los andaluces, Andresito y Fernando, los estiletes del equipo charcutero tras marcar 25 y 23 goles la última campaña.

Magnus Futsal (Brasil)

La escuadra murciana tendrá que medirse al Magnus Futsal. El campeón de las dos últimas ediciones quiere seguir alargando su hegemonía intercontinental pero tendrá que hacerlo sin su principal referente, Falcao, ya retirado.

En su lugar, Leandro Lino será el encargado de liderar al conjunto brasileño, que sigue capitaneado por el incombustible Rodrigo, un cierre que lidera la tabla de goleadores en Brasil con 15 tantos. El equipo de Sorocaba es actualmente tercer clasificado en la LNF. 

El técnico Ricardinho ha tenido que reformular su elenco tras la marcha de jugadores importantes y ha fichado al último MVP de la Liga brasileña, Danilo Baron (elegido también mejor ala zurdo). Junto a él, ha llegado otro ilustre veterano como Marinho y jóvenes prometedores como Pett, Walex o el cierre Gleidson.

Regresó el pívot Charuto para formar una temible dupla con el ruso-brasileño Eder Lima (bota de oro en el Mundial de 2012 y en el Europeo de 2014), uno de los cinco jugadores que siguen de la pasada Intercontinental junto a Rodrigo, Lino, Kevin y el portero Lucas.

Mes Sungun Varzaghan (Irán)

Finalmente, el Mes Sungun de Irán es otro equipo que llega en el momento más álgido de la temporada, aunque acaba de perder la final de la Copa de Asia frente al Nagoya Oceans (0-2) en Bangkok. El campeón de Asia en 2018 cedía la corona ante el equipo japonés, entrenador precisamente por un entrenador murciano formado en ElPozo como es Juan Francisco Fuentes.

En las filas del campeón iraní, su técnico Esmaeil Taghipour cuenta con algunos de los mejores jugadores de su país: el portero AliReza Samimi, el capitán Fakhim, el imponente pívot Mahdi Javid (mejor jugador y máximo goleador de la Copa de Asia 2018) y alas muy creativos como Alireza Vafaei, Alireza Askari Kohan o Bolghasem Orouji.

Además, el combinado iraní ha apuntalado la parcela defensiva con el cierre brasileño Bocao y añade veteranía al equipo con el italo-brasileño Vampeta (Kazma de Kuwait). Tras la disputa de 5 jornadas y habiéndose perdido 3, Mes Sungun es el séptimo clasificado de la Superliga de Irán. Un equipo altamente competitivo y que a buen seguro, competirá por imponerse en esta Copa Intercontinental.