Islas Baleares Palma Futsal se cita con la historia frente AFC Kairat en la final de la Champions

Publicada el 04-05-2025 a las 11:00:00
Los representantes de AFC Kairat e Islas Baleares Palma Futsal, antes de la final de la Champions League
El Illes Balears Palma Futsal está a 40 minutos de alcanzar un logro sin precedentes en la historia del fútbol sala europeo: conquistar su tercera UEFA Futsal Champions League consecutiva. El equipo que dirige Antonio Vadillo se enfrentará este domingo, a las 20:00 horas en directo por DAZN, al Kairat Almaty de Kazajistán en la gran final continental, que se disputará en el Antares Arena de Le Mans (Francia).
Los mallorquines llegan lanzados a la cita tras vencer con autoridad en semifinales al Sporting Clube de Portugal (3-0), en un partido donde brillaron por su disciplina defensiva, solidaridad colectiva y efectividad ofensiva en momentos clave. Fue una victoria construida desde el trabajo táctico, con una presión constante y una lectura perfecta de los tiempos del encuentro, que les permitió anular a uno de los clásicos del torneo.

Palma sabe muy bien lo que se necesita para levantar la copa: ya lo hizo en 2023, cuando se impuso en los penaltis al propio Sporting en casa, y repitió en 2024 con una exhibición ofensiva ante el Barça (5-1) en la final disputada en Erevan, Armenia. Ahora, busca entrar en la historia como el primer equipo en ganar tres Champions consecutivas, una hazaña jamás lograda ni por los grandes gigantes españoles como Movistar Inter (5 títulos) o el Barça (4).

Pero enfrente estará un rival de máxima exigencia. El Kairat Almaty, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol sala europeo, buscará su tercer título continental tras los obtenidos en 2013 (en Tiflis) y 2015 (en Lisboa). Si lo consigue, se convertiría en el primer equipo no español que logra una triple corona europea.

Dirigido por el técnico catalán Marlon Velasco, el Kairat llega a la final tras superar por un ajustado 3-2 al Jimbee Cartagena. El equipo kazajo apostó por un juego directo, apoyado en su característica utilización del portero-jugador como arma ofensiva. Las figuras más destacadas fueron el portero brasileño Dennis Cavalcanti y el pívot Alison Neves, autor de dos goles. Este último añade una dosis extra de morbo al partido, ya que pertenece contractualmente al Palma Futsal, aunque en los últimos años ha estado cedido, primero en Noia y actualmente en el Kairat, donde ha sido pieza clave.

Desde el punto de vista táctico, el partido se plantea como un enfrentamiento de estilos: Palma apuesta por el orden, el equilibrio y la intensidad defensiva, mientras que el Kairat se apoya en la creatividad individual y las variantes ofensivas. Dos modelos contrastados, una historia por escribirse y el trono continental en juego.

El Antares Arena de Le Mans será el escenario donde Europa conocerá a su nuevo rey. Si el Palma levanta el trofeo, marcará una era. Si lo hace el Kairat, será la reivindicación de un histórico. Sea cual sea el desenlace, la final promete ser uno de los partidos más memorables del fútbol sala moderno.

Jimbee Cartagena Costa Cálida, a por el bronce en su debut europeo

Este sábado a las 17:00 horas (televisado por DAZN), Jimbee Cartagena y Sporting Clube de Portugal disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto de la UEFA Futsal Champions League, una cita que completa la prestigiosa Final Four del torneo. Aunque no otorga el título, este encuentro permite cerrar la competición con una victoria y dejar constancia en el cuadro de honor europeo. Para Jimbee Cartagena, que vive su primera experiencia en esta fase final, el duelo representa una valiosa oportunidad para seguir creciendo como club y culminar con orgullo una temporada histórica.