Jimbee Cartagena, al parón como invicto en la segunda vuelta

Publicada el 02-03-2023 a las 09:30:46
Pablo Ramírez anima a la afición de Jimbee Cartagena
Barça y Jaén FS solo han perdido un partido en Liga en 2023, igual que Noia Portus Apostoli. A Mallorca Palma Futsal se le atragantó el Jorge Garbajosa. Pero los dos equipos que no han perdido un solo encuentro en las seis jornadas de segunda vuelta los encontramos en la Región de Murcia. ElPozo Murcia Costa Cálida suma su victoria tras victoria mientras Jimbee Cartagena llega al parón en otro pico de forma. Tres triunfos y tres empates le sitúan quinto en la tabla, y en un mes goza de una oportunidad histórica para levantar la Copa de SM El Rey. El momento de forma de Pablo Ramírez, Motta, Lucao, Javi Mínguez y compañía invita al optimismo.

Con 12 puntos de 18 posibles, Jimbee Cartagena cotiza al alza la segunda vuelta de competición. El pasado sábado ganaron sin complicaciones a Industrias Santa Coloma (2-6) en el Pabellón Nuevo, colocándose en la quinta posición con 37 puntos y aprovechando los tropiezos recientes de Inter FS y Viña Albali Valdepeñas, que le persiguen en la tabla. El equipo de Duda atraviesa su segundo pico de forma esta temporada. En el primero, llegaron a colocarse en cabeza de la clasificación junto al Barça. Encadenaron cinco victorias consecutivas entre las Jornadas 6 y 10. La ilusión se desató con el triunfo en el derbi contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1). Pero en diciembre sufrieron la trampa del calendario, con derrotas consecutivas contra Barça, Jaén FS y Mallorca Palma Futsal.

Con la incorporación de Pablo Ramírez, han levantado el vuelo en este inicio de la segunda vuelta. Aunque los empates contra Real Betis Futsal, BeSoccer CD UMA Antequera y Quesos El Hidalgo Manzanares dejaron un sabor un tanto agridulce, y más aún la eliminación copera, la última semana ha colocado a Jimbee Cartagena en el centro de atención.

En la Copa de España de Granada, la moneda salió cruz. Después de igualar un 6-3 adverso contra ElPozo Murcia Costa Cálida, aprovechando una magnífica gestión del portero-jugador, el partido iba camino de los penaltis cuando Marcel, a solo cuatro segundos para el final, se sacó un zurdazo que clasificaba a los de Javi Rodríguez en un derbi de intensa rivalidad. Jimbee Cartagena volvía con las manos vacías, una vez más, de un torneo en el que solo una vez han llegado a semifinales. Pero solo unos días más tarde han conseguido redimirse. La suerte le deparó un doble enfrentamiento contra Inter FS, en Liga y Copa del Rey, en cuestión de cuatro días. Y en los dos consiguieron imponerse ante un rival al que solo habían ganado una vez en toda su historia.

En el Palacio de Deportes de Cartagena, vencieron por la mínima (4-3) para superarles en la tabla. Y en Copa de SM El Rey le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte para conseguir su primera clasificación para la Final Four. En Antequera, los días 1 y 2 de abril, tienen una oportunidad histórica de alzar el primer título de la entidad. Después de unos días de celebración, consolidaron ese estado dulce de forma con el 2-6 contra Industrias Santa Coloma, para marcharse al parón con tres victorias seguidas: “Hemos hecho tres de tres en un momento importante de la temporada. Ahora hay una parada y es muy desagradable ir con el sabor de una derrota”, comentaba Duda a la conclusión de ese partido.

Lucao alcanza los 16 goles

En ataque, han recuperado la mejor versión de Lucao, que cuajó una primera parte del campeonato sensacional. Con un auténtico golazo en Santa Coloma, alcanza las 16 dianas y es el quinto en la tabla del Trofeo Máximo Goleador JOMA. Alberto Saura, Chino y Terry suman 20, mientras el brasileño acecha la cuarta posición de Sergio González, que tiene 17. El arsenal ofensivo de Jimbee Cartagena se complementa con Pablo Ramírez, cuyo papel en Santa Coloma fue determinante. Anotó su primer gol con su nueva camiseta y participó en la elaboración de otros dos. Gabi Motta, Javi Mínguez y Mellado también se han echado el equipo a las espaldas en este mes de febrero. El italo-brasileño es el segundo que más goles ha marcado esta temporada, con 12. Anotó un doblete en la última jornada. El club está pendiente de recuperar a Rocha, que se perdió el último partido por lesión.

El fútbol sala regresará al Palacio de los Deportes de Cartagena el domingo 11, a partir de las 12:30 horas. Se enfrentarán a un Córdoba Patrimonio que se ha quitado una losa de encima con la última victoria contra Xota FS. Después se cruzarán con otros dos equipos de la zona baja, Levante UD FS y Ribera Navarra FS, para concluir el mes de marzo antes de la cita marcada en rojo en el calendario, la Final Four de la Copa SM El Rey.