La 2ª Fase define a los seis aspirantes a las tres plazas de Ascenso a Segunda División
Este sábado se disputaron cinco de los seis partidos de vuelta correspondientes a la Segunda Fase del Play Off de Ascenso a Segunda División. Con su victoria en el primer duelo, el Sala 5 Martorell volvió a agenciarse un holgado triunfo ante el Guardo FS (4-11) que le llevó a obtener el pase a la siguiente ronda. El CD El Valle viajó al Reino de Navarra donde logró vencer de nuevo al Tafa FS (4-7), Campeón del Grupo 2 y equipo con mejor coeficiente, y logró el pase a la eliminatoria decisiva.
El duelo entre el Imperial CD y el Otxartabe CD se saldó con un empate a cuatro, que hizo efectivo el triunfo de los murcianos en el partido de ida por 3-6 y que, por tanto, avanzan de ronda. Más difícil lo tuvo el Santiago Futsal, que tuvo que sufrir en Barcelona para sacar un empate ante el Futsal A. Mataró (3-3) y que con la victoria en la ida (3-2) le sirvió para clasificarse para la final. El quinto equipo que logró colgarse el cartel de finalista fue el Gáldar Gran Canaria FS que, tras el empate a cuatro en la ida, se impuso en su feudo ante el Jaén FS B (2-0) y le sirvió para colarse en la tercera y definitiva Fase del Play Off de Ascenso a la Segunda División.
Ya en la matinal del domingo, Unión Tres Cantos FS se ‘coló’ en la tercera y definitiva fase del Play Off. El único cuarto clasificado aún en liza logró en esta ocasión deshacerse del Tenerife Iberia Toscal. Al triunfo logrado en el Pabellón de La Luz (5-3), los tricantinos le sumaron la victoria por la mínima en su desplazamiento hasta Tenerife (4-5)
EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS 2ª FASE DEL PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN:
- IDA: SALA 5 MARTORELL 7 – 3 GUARDO FS
- VUELTA: GUARDO FS 4 – 11 SALA 5 MARTORELL
- IDA: CD EL VALLE 2 – 0 TAFA FS
- VUELTA: TAFA FS 4 – 7 CD EL VALLE
- IDA: OTXARTABE CD 3 – 6 IMPERIAL CD
- VUELTA: IMPERIAL CD 4 – 4 OTXARTABE CD
- IDA: SANTIAGO FUTSAL 3 – 2 FUTSAL ALIAÇA MATARÓ
- VUELTA: FUTSAL A. MATARÓ 3 – 3 SANTIAGO FUTSAL
- IDA: JAÉN FS B 4 – 4 GÁLDAR GRAN CANARIA FS
- VUELTA: GÁLDAR GRAN CANARIA FS 2 – 0 JAÉN FS B
- IDA: UNIÓN TRES CANTOS FS 5 – 3 TENERIFE IBERIA TOSCAL
- VUELTA: TENERIFE IBERIA TOSCAL 4 – 5 UNIÓN TRES CANTOS FS