La Final se va al quinto partido por tercera temporada consecutiva
La igualdad está siendo la tónica general de la Final entre ElPozo Murcia y Barça Lassa. Murcianos y barceloneses están protagonizando una serie que no está dejando a nadie indiferente, en la que ambos se agarran a sus opciones para levantar el título de Liga. Después de los cuatro partidos disputados, la serie llega al quinto encuentro igualada.
Misma situación que se dio en las dos anteriores temporadas. En aquellas ocasiones los protagonistas fueron Movistar Inter y Barça Lassa. En la 16/17 los interistas se llevaron el título después de ganar el 2º, el 4º y el 5º encuentro, mientras que en la 17/18 hicieron lo propio, pero venciendo en el 1º, 2º y 5º partido.
El quinto partido suele ser aquel encuentro en el que afloran los héroes de la Final. En la 16/17 fue Ricardinho, quien firmó una jugada para la historia que culminó en el tanto que dio el título a los suyos a falta de tres minutos para el Final. El portugués hizo un espectacular caño a Ferrao para batir después a Sedano con un disparo ajustado de puntera.
En la pasada temporada Álex González se vistió de superhéroe. El meta de la escuadra interista se erigió como héroe al parar el lanzamiento de Sergio Lozano en la definitiva tanda de penaltis que cerró Gadeia. Ahora, el quinto encuentro de la Final de la 18/19 espera con ansias a su protagonista.