Palma Futsal se aferra a Son Moix para remontar contra Fútbol Emotion Zaragoza y dormir líder (5-2)

Publicada el 13-11-2020 a las 21:55:00
Marlon, de Palma Futsal, conduce el balón ante Jamur, de Fútbol Emotion Zaragoza
Palma Futsal se impuso en Son Moix a Fútbol Emotion Zaragoza en el encuentro de la novena jornada de Liga (5-2). El equipo dirigido por Antonio Vadillo tuvo que remontar el tanto inicial de Juanqui para consumar su cuarta victoria de la temporada en su feudo donde no ha cedido un solo punto en el presente campeonato. Con los tres puntos cosechados en el este viernes, el equipo balear dormirá en el primer puesto de la clasificación. Por parte de los visitantes, a pesar de su buen arranque liguero siguen sin poder vencer a domicilio el presente curso y consuman su segunda derrota en Liga.

Palma Futsal y Fútbol Emotion Zaragoza, dos de los equipos más en forma en este arranque liguero, se dieron cita en la noche del viernes en Son Moix con motivo de la novena jornada del campeonato. Los de Antonio Vadillo dominaron los primeros minutos de partido acumulando ocasiones sobre la meta defendida por Iván Bernad.

La primera, en el minuto dos de partido, la protagonizó Rafa López con un remate a la media vuelta que acabó atajando el portero del equipo aragonés. Dos minutos más tarde, Joao Batista probó de nuevo fortuna en un nuevo acercamiento, pero Iván Bernad, muy ágil, detuvo el nuevo remate de los locales. Mati Rosa, que salió en cinco inicial debido a la baja por lesión de Vilela, completó los primeros minutos de asedio ofensivo con un disparo que se marchó a escasos centímetros del palo derecho de la meta de Fútbol Emotion Zaragoza.

Por parte, los de David Marín, con cambios ya sobre la pista, intentaron reaccionar al monopolio local con una acción de estrategia, sin embargo, continuaron siendo los locales lo que en cada acercamiento creaban peligro sobre la meta de Iván Bernad. En el seis, el cancerbero del cuadro se erigió en el protagonista al evitar con una gran intervención el gol de Marlon. Fútbol Emotion Zaragoza, que hasta el momento había contado con esporádicos acercamientos sobre la meta de Fabio, lograron adelantarse en el marcador en el seis. Juanqui, que acababa de ingresar en el rectángulo de juego, firmó el primero de la noche tras controlar con el pecho el esférico. El gol de los visitantes provocó la reacción del equipo dirigido por David Marín que poco a poco con el trascurso de los minutos no solo igualó las fuerzas sobre el 40x20, sino que cada vez fueron llegando con más frecuencia al área palmesana.

Esto provocó que Antonio Vadillo una vez atravesado el ecuador del primer periodo, y tras solicitar tiempo muerto, buscase la reacción del equipo apostando incluso con Raúl Campos de portero-jugador. A siete para el final, y con los visitantes centrados en mantener el orden defensivo, Palma Futsal encontró la reacción en forma de gol merced al rechace cazado por Tomaz dentro del área tras el disparo escorado de Joao Batista.

Dos minutos más tarde, un nuevo rechace de Iván Bernad a un nuevo disparo exterior fue aprovechado por Marlon para con todo a su favor enviar el balón al fondo de la red y firmar la remontada de Palma Futsal en Son Moix. Los de las Islas Baleares culminaron unos muy buenos minutos marcando el tercero a falta de poco más de un minuto para el final por medio de un remate de cabeza de Tomaz, que alcanzaba su cuarto tanto de la temporada, tras una jugada de estrategia.

Tras el paso por vestuarios, el partido no modificó la tónica respecto a lo visto durante los últimos minutos de la primera mitad. En el tres del segundo periodo, Mati Rosa se aprovechó del error de Adri Ortego en el control para hacerse con el balón y con su pierna buena superar a Iván Bernad para firmar el cuarto de los palmesanos en un buen arranque del segundo periodo.

El cuarto gol de los locales sirvió para que Palma Futsal durmiese el partido en busca de certificar un nuevo triunfo, el quinto de curso 2020/21. Por su parte, el equipo dirigido por David Marín ante la desventaja en el marcador arriesgó con el juego de cinco en busca de reducir distancias.

Esta circunstancia fue aprovechada por Lolo para, a puerta vacía, hacer subir el quinto tanto al marcador a falta de cuatro tantos para la conclusión del encuentro. Desde el punto de penalti, Adri Ortego recortó distancia para su equipo a falta de poco más de tres minutos para meter a su equipo en el partido en busca de sacar algo positivo. Sin tiempo para más, Palma Futsal acabó certificando su cuarto triunfo en Son Moix, el quinto de la temporada, y asalta el liderato de la categoría.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO