Portugal: Esteban logra su primer título con Sporting ganando la Copa al Benfica de José María Pazos
Publicada el 28-05-2022 a las 11:33:46
Nueve segundos después del inicio del partido, el Sporting se puso en ventaja . Error en la salida de balón de los encarnados, con Robinho intentando meter el balón en Rocha, pero la defensa contraria lo recuperó, se fue rápido al contraataque y consumó el 0-1 de Tomás Paçó, con un disparo bien colocado.
Intentó reaccionar el Benfica , amenazado en el 5 ' por Chishkala, y vio en el mismo minuto a Cardinal obligando a una gran parada de André Sousa. Los verdiblancos se mostraron más peligrosos en el partido y Pauleta, en el 9', remató al larguero a la portería de André Sousa, que brilló en el 10', obligando a Guitta a una estrecha intervención, y en el 12', sacando el segundo gol del contrario.
Pero, al 14', Erick puso el 0-2 en el marcador , desviando el balón en el corazón del área roja. El minuto 16 fue decisivo : en pocos segundos, el Benfica anuló la desventaja en el marcador con dos bombazos imparables para Guitta.
Primero fue Chishkala (1-2) , con un remate tras un córner de Robinho, luego le tocó a Rocha , en la posición de pívot, metiendo el balón en el ángulo izquierdo de la portería leonina ( 2-2 ). En los minutos finales de la primera parte, los de José María Pazos se mostraron más peligrosos y agresivos , con Jacaré, con un disparo lejano, creando peligro en el 19'.
El Benfica empezó la segunda parte de la mejor manera ya los 20 segundos de la reanudación Rocha adelantó al Benfica ( 3-2 ) por primera vez en el partido con un cabezazo tras un saque de esquina.
Las águilas vieron la reacción de su rival en el 22', por Cavinato, y, en el 25', por Cardinal, que disparó al larguero. La presión leonina hizo efecto en el 29', con un desvío de Esteban ( 3-3 ) ante André Sousa. Extremadamente condicionados por tener cinco faltas a ocho minutos del final del partido, las águilas todavía metieron un balón en el larguero de Rocha, en el minuto 28 .
El partido acabó decidiéndose en el 35'. Tomás Paçó, aprovechando otro balón parado, hizo el 3-4 en el segundo palo, tras un saque de banda. El Benfica siguió insistiendo hasta el último segundo con un cinco contra cuatro, pero el resultado no cambió.