Quesos El Hidalgo Manzanares cae frente a Noia Portus Apostoli y se aprieta la clasificación (4-2)

Publicada el 20-04-2025 a las 15:00:00
Thierry, del Noia Portus Apostoli, conduce el balón por delante de Álvaro López, del Quesos El Hidalgo Manzanares
A la quinta tampoco fue la vencida. Quesos El Hidalgo Manzanares sumó una nueva derrota en su visita a Noia y ve como se le a cercan en la clasificación los rivales de la parte baja de la tabla. Los manchegos se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones, pero los gallegos lograron remontar y se llevaron la victoria por 4-2.

Un centro envenenado de Álvaro representó la primera ocasión del Manzanares en el cuatro: Peixe desvió a córner como buenamente pudo. Un minuto después llegó el primero de la tarde para los azulones. Javi Alonso fusiló al portero de Noia en una falta cometida sobre Álvaro al borde del área. El conjunto coruñés dio un paso adelante y se presentó con peligro en el área de Javi Bule: Garrincha estuvo a punto de igualar la contienda en el segundo palo.

Las incorporaciones al ataque de Peixe, para lograr superioridad, pusieron en aprietos a la zaga manchega. Javi Bule tiró de reflejos para sacar un balón de Thierry a bocajarro. El cuadro quesero respondió por mediación de Raúl Campos, a la salida de un córner, y de Daniel, por partida de doble. A falta de poco más de un minuto, los colegiados señalaron la sexta falta del Manzanares, muy protestada por los visitantes, y Pirata, desde los diez metros, puso las tablas con las que acabaron los primeros veinte minutos.

Quesos El Hidalgo se volvió a adelantar nada más comenzar la segunda parte: Daniel robó el balón en el centro del campo y batió a Peixe con un disparo pagado al palo. Poco duró la alegría. El meta brasileño, en su enésima subida, chutó a portería, el balón rebotó en Pirata y se coló en la portería manzanareña (2-2). Antes del 3-2 para Noia, Javi Bule frustró una contra de David Pazos y Peixe hizo lo propio con Daniel, que esta vez no pudo superar al meta noiés.

En el 28, en un saque de esquina, Altamirano puso el esférico en el segundo palo y allí volvió a aparecer Pirata para firmar el 3-2, el tercero en la cuenta particular del capitán de Noia. Y solo un minuto después, Rufino, en una contra, abrió más hueco en el marcador (4-2). Su disparo rebotó en el palo antes de perforar las redes.
Juanlu Alonso no esperó más y situó a Javi Alonso de portero jugador a falta de algo más de siete minutos. Sin embargo, los azulones no pudieron encontrar ni un resquicio en el sólido muro defensivo noiés para recortar distancias y sumar, al menos, un punto. 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO