Real Betis Futsal se impone por la mínima a Industrias Santa Coloma en un decisivo encuentro (2-1)

Publicada el 12-03-2021 a las 20:40:00
Rubén Cornejo, del Real Betis Futsa, efectúa un pase ante A. Cardona, de Indsutrias Santa Coloma
Real Betis Futsal se impuso a Industrias Santa Coloma en el primer encuentro de la Jornada 23 en Primera División (2-1). Los goles de Changinha y Éric Pérez en un gran inicio de los béticos sirvieron para superar al tanto inicial de los visitantes en los pies de A. Cardona. Los verdiblancos le brindaron los tres puntos a su afición que pudo disfrutar por primera vez en la temporada del Fútbol Sala en directo desde el pabellón. Con el triunfo, Real Betis Futsal se asienta en plazas de Play Off por el título con 33 puntos, mientras que Industrias Santa Coloma se mantiene con 24.

En el Centro Deportivo Amate arrancó la Jornada 23 en Primera División con un partido decisivo en la lucha por el Play Off de Ascenso y lo hizo con la presencia de la afición bética en las gradas por primera vez en esta temporada. Los primeros compases del partido sobre la pista estuvieron marcados por unos minutos iniciales de tanteo donde ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del partido. En el minuto dos, Changinha dispuso del primer acercamiento con una clara oportunidad tras un robo, pero el internacional con Georgia, solo ante Borja Puerta, no estuvo acertado a rematar. Dos minutos más tarde, los de Juanito volvieron a insistir sobre la portería rival por medio de Éric Pérez con un disparo del internacional español que se provocó la primera gran intervención de mérito del portero de Santa Coloma.

Por su parte, la escuadra dirigida por Javi Rodríguez, con la falta de referencia de Drahovsky, baja en el partido, le costaba llevar peligro a la meta defendida en el encuentro de hoy por Cidao. Sin embargo, fue Industrias Santa Coloma el que, con más efectividad de cara a puerta, logró adelantarse en el marcador por medio de A. Cardona tras el saque de una falta al borde del área en el minuto seis de partido. Los locales intentaron reaccionar al tanto de los visitantes con dos buenos acercamiento de Emilio Buendía y David Burrito, pero sin fortuna nuevamente de cara a portería.

En el nueve de partido, Álex Llamas protagonizó un nuevo acercamiento de peligro para el conjunto catalán con un remate que detuvo Cidao. No obstante, los verdiblancos que, hasta el momento no habían estado acertados en los metros finales, lograron empatar el partido por medio de Changinha en el minuto once de partido tras una recuperación de Bocao. Un minuto más tarde con un Real Betis Futsal en busca del segundo, los de Juanito lograron darle la vuelta al marcador colocándose por delante en el encuentro por primera vez. Una jugada trenzada entre Changuinha, Ivi y Éric Pérez permitió al pívot internacional con España de Real Betis Futsal culminar el acercamiento de peligro rematando con la puntera el esférico al fondo de la red. Tras la remontada de los andaluces, Industrias Santa Coloma aumentó su intensidad en busca de firmar un nuevo empate. En la recta final de los primeros veinte minutos de juego se intensificaron los acercamientos de peligro en ambas porterías. David Álvarez, capitán de Industrias Santa Coloma, vio como Cidao, a falta de poco más de dos minutos para el final, detuvo magistralmente su remate.

Nada más salir a la pista tras el paso por vestuarios, el cuadro catalán dispuso de una falta al borde del área lanzada por A. Cardona que rozó en Víctor Arévalo evitando que el esférico llegase a la meta ocupada por Cidao. Segundos más tarde, el ex de Barça lo volvió a intentar con un disparo excesivamente cruzado. Por su parte, los locales dispusieron de la primera ocasión a la contra. Más tarde, Éric Pérez, en el pívot, lo volvió a intentar, pero Borja Puerta detuvo magistralmente ambos acercamientos de peligro. En el siete de la segunda mitad, Industrias Santa Coloma perdonaría el empate y es que Álex Llamas, con Cidao ya vencido, no logró acertar a rematar el servicio desde la banda estrellando el balón en el palo de la portería bética. En el once, esta vez fue Cidao el que evitó el gol visitante al detener bajo palos el remate de David Álvarez.

Con la desventaja mínima en el marcador, Javi Rodríguez, a falta de menos de nueve para el final, arriesgó por salir con portero-jugador en busca de un gol que se le había resistido hasta el momento. A falta cinco para el final, Cidao, con el rival actuando de cinco, salvó el empate al detener con el pie un peligroso remate de Corso desde la lateral de banda. A. Cardona a falta de tres segundos para el final perdonó el empate al no acertar al mandar, con todo a placer, el balón al fondo de la red de un Industrias Santa Coloma que a pesar de haber arriesgado con portero-jugador no logró puntuar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO