Serbia logra su clasificación para el Mundial de Lituania

Publicada el 14-12-2020 a las 21:21:21
Serbia es la 15ª selección clasificada para el Mundial de Lituania
Serbia se convirtió en el 15º país en clasificarse a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021™, luego de eliminar a Finlandia en la repesca de la UEFA. El 'hat-trick' de Jovan Lazarević marcó la diferencia en un trepidante partido de vuelta que se aplazó el 10 de noviembre.

Los serbios hicieron valer el 1-0 que consiguieron como locales en la ida, sellando su boleto al empatar 5-5 en el partido de vuelta en suelo finés. Vale recordar que este encuentro se pospuso semanas atrás por culpa del COVID.

Lazarević (3), Pršić y Stojkovićdic anotaron los goles serbios, que participarán en la máxima cita de la especialidad por segunda vez en su historia, luego de estrenarse en la de Tailandia 2012, donde cayeron con Argentina en octavos de final.

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA se jugaré entre el 12 de septiembre y 3 de octubre de 2021. Hasta aquí, hay 15 equipos clasificados:

AFC: La eliminatoria no se ha disputado aún

CAF: Angola, Egipto, Marruecos

Concacaf: la eliminatoria no se ha disputado aún

CONMEBOL: Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela.

OFC: Islas Salomón

UEFA: Kazajistán, Lituana (anfitrión), Portugal, Rusia, España, República Checa, Serbia.