Sergio González comanda al Barça en su triunfo frente a Osasuna Magna Xota (5-2)
El Barça ha empezado muy bien, pero ha necesitado remontar. De hecho, en dos ocasiones. Y eso que Antonio ha sido el primero en avisar, con un doble disparo que ha detenido Asier (min 2). También Matheus, con un remate que ha puesto a prueba al portero del equipo navarro. A pesar de todo, este buen inicio no se ha transformado en el primer tanto local, porque Ligeiro ha batido a Dídac tras recuperar un balón en el centro del campo y abrir la lata con un disparo colocado (0-1, min 4).
La respuesta, eso sí, ha sido contundente, porque el Barça no se ha achicado y ha encontrado el premio con un gol de Sergio González, que ha cazado un rechace tras una nueva parada de Asier (1-1, min 6).
Nuevamente, sin embargo, los de Tino Pérez se han encontrado con un auténtico golazo de Pachu, que ha vuelto a adelantar a Osasuna con un disparo imparable (1-2, min 13). Ha sido solventado con creces por un Barça que ha podido remontar antes del descanso con dos goles de Dyego: el primero, de penalti (2-2, min 15); el segundo, a 10 segundos del descanso, cuando ha rematado un córner servido por Antonio (3-2, min 20).
Ese gol ha sido psicológico, como también lo ha sido el que ha marcado Sergio González tras la reanudación: en el minuto 28, después de una asistencia de Antonio, para ampliar el marcador cuando Xota buscaba el empate (4-2, min 28).
En esta nueva situación, los navarros no se han rendido, especialmente después de que el Barça ha llegado a la quinta falta a prácticamente diez minutos del final. Pero los de Tino Pérez han aguantado y, a falta de segundos, han aprovechado el portero-jugador de Osasuna y una recuperación para hacer el quinto y definitivo por medio de Sergio González, que ha completado su hat-trick.