Serio triunfo del Real Betis Futsal frente a Burela FS en Amate (2-1)

Publicada el 28-11-2020 a las 14:45:31
Los jugadores del Real Betis celebran un gol.
Los verdiblancos se adelantaron en la primera mitad con el gol de Emilio Buendía. En el segundo tiempo, Pitero empató la contienda y Borja Blanco decantó el triunfo para los béticos. Los andaluces suman la quinta victoria de la temporada y permanecen en una tendencia alcista, mientras que Burela FS solo ha sumado un punto en los últimos tres duelos.

El conjunto verdiblanco fue el primero en acercarse a la portería rival con una buena acción de Cidao pero el remate no encontró la portería rival. En el minuto 3, Rubén Cornejo estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo en boca de gol pero se marchó el tiro desviado. Los béticos intentaban generar cada vez más peligro construyendo rápidas transiciones de juego. En el minuto 7, Edu despejó un potente disparo de Borja Blanco. El conjunto de Juanito buscaba y buscaba la portería rival en busca de un gol que irrumpiera el resultado. 

En el minuto 12, Eric Pérez realizó una gran acción individual y efectuó un lanzamiento que Edu evitó con una buena intervención. Dos minutos más tarde, Elías ejecutó un saque de banda desde el lateral izquierdo y envió un pase al segundo palo, donde se encontraba Emilio Buendía y el pívot jienense, con la pierna derecha, batió por bajo a Edu para establecer el 1-0 en el marcador de Amate. A falta de cuatro minutos para el término de la primera mitad, Juanito solicitó el tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos antes de marcharse al descanso. La pizarra del técnico bético casi da resultado en la recta final en una jugada que Eric Pérez remató en boca de gol pero el disparo se marchó por alto.  

En la reanudación, Cidao tuvo que realizar varias intervenciones para evitar el tanto de los visitantes. Matamoros lo intentó con un disparo que el guardameta verdiblanco despejó. En el minuto 32, el Real Betis Futsal elaboró una buena jugada en el borde del área de los burelenses y Bocao remató a portería, pero Edu salvó el tanto de los locales. En una transición ofensiva de Burela FS, Cidao hizo lo propio con una intervención de grandes reflejos para evitar el tanto del empate. En el minuto 33, los gallegos sacaron una falta lateral hacia atrás y Pitero armó un zapato para enviar el balón al fondo de la red y subir el empate a uno al marcador.  

Dos minutos más tarde, Álex Diz cometió un error en la salida de balón y Eric Pérez, muy atento, arrebató el esférico a los visitantes, se plantó delante de Edu y no erró en el mano a mano ante Edu, convirtiendo así el 2-1 en el luminoso. Cuando los visitantes introdujeron el juego de cinco sobre el parqué de Amate, Borja Blanco casi amplía la ventaja en un contragolpe pero el balón salió repelido por el larguero. En el último minuto del encuentro, el conjunto visitante estuvo a punto de marcar el gol del empate en un mano a mano que Cidao resolvió a la perfección.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO