Victoria in extremis de España ante Portugal en el primer amistoso (4-3)
El combinado nacional se adelantó en el minuto 3 de juego en una acción en la que Sergio Lozano, con un potente disparo exterior, sorprendió a Edu que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Conforme el partido maduraba, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de materializar en gol pero fue la selección lusa, en el minuto 15, la que devolvió el empate al luminoso en una buena jugada individual de Bruno Coelho por la banda izquierda y posterior asistencia a Alfonso dentro del área, que marcó a placer.
Tres minutos después, la conexión vinatera apareció en un saque de esquina ejecutado por Catela, que vio a Chino, y el manchego empalmó una volea por la escuadra para subir el 2-1 al electrónico. En el último minuto del primer período, Sergio Lozano lideró una acción ofensiva por la banda derecha y asistió al segundo palo para que Raúl Gomez empujara el balón y marcase el 3-1 antes del descanso.
A los dos minutos del segundo tiempo, Portugal rebajó la desventaja en el marcador con el tanto de Tiago Brito, que se adelantó a un rechace para marcar. En el minuto 28, Zicky recibió el esférico y, tras darse la media vuelta, armó el disparo para transformar el empate a tres en el luminoso.
Cuando el partido llegó a la recta final, Sergio Lozano, en una acción personal por la banda derecha, se libró de su marca con un buen regate orientado y con la zuda fusiló la portería lusa para darle el triunfo a España.