VÍDEO | España y Brasil empatan (2-2) en el homenaje a Paco Sedano
Publicada el 04-02-2019 a las 12:48:02
Aunque Brasil empezó mejor y se topó dos veces con la madera en los primeros diez minutos, la primera fue de Leo Santana y la segunda de Rodrigo. Así se paso del posible 0-2, al 1-0 cuando a los 16 minutos de partido cuando Lin rompió la igualdad, que había entrado en la primera rotación del seleccionador Fede Vidal, y abrió el el marcador para España.
De esta forma, la Roja resurgió y se metió en el partido y empezó a llegar más sobre la portería del jugador del Sporting de Portugal Guitta y se marcharon al descanso con ventaja en el luminoso.
A los 12 minutos de la reanudación un error de Ferrao, que se encontraba en labores defensivas hizo que España recuperara el esférico y que Usín fusilara al portero brasileño para hacer el 2-0.
En los últimos minutos del encuentro fueron magistrales para los brasileños y produjeron un asedio ante un Jesús Herrero que cuajó grandes paradas de mérito hasta que Dyego, tras romper a Miguelín, le quitó las telarañas de la escuadra (2-1).
Poco después fue Gadeia, tras una obra maestra de Pito, el que remató en el segundo palo para empatar. Ambos equipos terminaron con portero-jugador, pero el marcador no se movió. El martes en Madrid a las 19:00 horas se decidirá al ganador de este doble duelo.
- Ficha técnica
2 - España: Paco Sedano, Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín y Juan Emilio -cinco inicial- Jesús Herrero, Torla, Aicardo, Pola, Lin, Rafa Usín, Juanjo Angosto, Raúl Campos, Fernan y Adolfo Fernández.
2 - Brasil: Guaita, Dyego Zuffo, Arthur, Leo Santana y Ferrao -cinco inicial- Roncaglio, Nando, Leandro Lino, Pito, Marcel, Alex Aparecido, Gadeia, Rodrigo Hardy y Dieguinho.
Goles: 1-0, M.16: Lin. 2-0, M.32: Rafa Usín. 2-1, M.34: Dyego. 2-2, M.36: Gadeia.
Árbitros: Eduardo Fernandes, Miguel Duarte, José Javier Cidoncha y Sergio Salome (VAR).
Incidencias: Partido amistoso que se disputo en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante unos 5.200 espectadores y con el que rindió homenaje a Paco Sedano,