VÍDEO | Vinicius: “Hemos estado acertados al principio y nos dio la tranquilidad que no teníamos en otros partidos”

Publicada el 29-05-2022 a las 09:30:00
Vinicius Elías, segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, en rueda de prensa.
El segundo entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida compareció al término de su contundente victoria sobre el Burela FS (6-0). Aplaudió la actuación de sus jugadores en una cita en la que tenían “la obligación de ganar” para depender de sí mismos respecto al objetivo del Play Off, pero ha avisado de que aún faltan para alcanzar la meta: “Todavía nos quedan dos finales”.

ElPozo Murcia Costa Cálida ha reivindicado sus aspiraciones de Play Off este sábado y Vinícius Elías, segundo técnico del equipo, ha aplaudido la entrada a pista de sus jugadores para verse con un parcial de 4-0 favorable antes de que se cumpesen los primeros seis minutos de juego: “Creo que hemos empezado bien el partido. Hemos estado acertados al principio y eso nos dio la tranquilidad que no teníamos en otros partidos. Teníamos la obligación de ganar, de llevar el peso del partido, y el hecho de empezar muy bien ha condicionado. Al Burela, por otro lado, le costó mucho entrar en el partido y lo hemos aprovechado. El resultado final es, sobre todo, resultado por el principio del partido”, comentó en el post-partido ante los medios de comunicación.

“Quedaba mucho partido por delante, pero el hecho de tener una ventaja y poder manejar mejor las pérdidas y los pases demasiado verticales, tener la posibilidad de mantener más la posesión y no arriesgar tanto, nos dio tranquilidad”, insistió el segundo de Diego Giustozzi, quien no olvida la dinámica previa que ha complicado su clasificación para las eliminatorias en las últimas fechas: “Con esta victoria no quitamos los malos partidos que hicimos antes, pero nos da una tranquilidad de que estamos ahí, con posibilidades de meternos en Play Off, y sabemos que todavía quedan dos finales y tenemos que ganar para poder estar ahí”.

Dentro de todas las buenas noticias que han rodeado a los murcianos, Vinícius Elías destacó: “La seriedad y cómo hemos empezado el partido”. “Fue lo principal, han estado muy concentrados al principio y luego han sabido manejar bien los tiempos, no dejar que el Burela entrara en el partido y me quedo con eso”, explicó, antes de zanjar sus declaraciones resaltando los obstáculos a los que han sabido sobreponerse con sobriedad. “Han estado muy serios, más allá de lo que hicimos con el balón. Teníamos muchas bajas, jugadores de la cantera… que rompe un poco la dinámica que teníamos cuando teníamos a todos los jugadores, pero hemos estado muy serios en defensa y eso demuestra la importancia que los jugadores han dado al partido”, concluyó.