VÍDEO | Waltinho, presentado como nuevo jugador del Jimbee Cartagena

Publicada el 09-08-2022 a las 17:00:00
El pívot brasileño vuelve a Jimbee Cartagena después de un año en el Sporting Clube de Portugal, donde disputó la última final de la UEFA Futsal Champions League, además de ganar la Liga y la Copa lusa.

Waltinho regresa a la que fue su “casa” tras pasar un año en Portugal. El brasileño reconoció que es “volver a un sitio en el que fui muy feliz” y en el que “voy a tener mucha responsabilidad, pero me gusta”. En su presentación, demostró estar “contento y motivado” algo que no sentía “en Sporting”. El pívot confirmó que pese a ser el “tercer goleador del equipo contando con pocos minutos y ganar títulos” quería volver a Jimbee Cartagena porque “no estaba bien mentalmente”.

En la presentación con el conjunto rojillo, repasó su primera temporada en Cartagena. “Fue una primera temporada dura por el coronavirus. Me quedé cinco meses en Brasil. Luego llegué sin hacer la pretemporada. Me fui adaptando a la Liga y al juego de Duda, y la verdad es que salió bien”.

En su vuelta a Cartagena declaró no ver “mucha diferencia” con su primera etapa en el club. “Han cambiado algunos jugadores, pero no veo mucha diferencia”. Waltinho manifestó su deseo de “ganar algo y hacer más grande al Jimbee. Necesitamos dar un pasito más”. También habló sobre los objetivos del equipo. “Tenemos que pensar en grande. Sabemos de la dificultad de la Liga y de los campeonatos. Pero vamos poco a poco. Ahora hay que centrarse en entrenar y prepararnos físicamente y más adelante veremos los objetivos”.

Para concluir el acto de presentación, Waltinho confirmó estar “lejos de mi mejor nivel, pero tenemos tiempo para poder entrenar y comenzar la Liga de la mejor forma”. El pívot brasileño ha firmado para las dos próximas temporadas con el Jimbee, aunque “espero seguir muchos más años aquí”, finalizó.