Viña Albali Valdepeñas y Barça se miden en una inédita final de Copa de España

Publicada el 07-03-2020 a las 21:22:10
Cainan, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Adolfo, del Barça.
Viña Albali Valdepeñas y Barça disputarán una final de carácter inédito en la Copa de España. Los azulones llegan a la gran cita tras hacer historia en su primera participación del torneo al eliminar a equipos anteriormente campeones como Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter. El Barça buscará su quinto entorchado en la que será la sexta final copera de su historia.
Viña Albali Valdepeñas se metió en la final tras imponerse en Cuartos de Final a Jaén Paraíso Interior por 0-1 y en Semifinales a Movistar Inter por 2-3. Los de David Ramos hicieron historia al meterse en la final en su primera partición de la historia en la competición copera. El conjunto azulón contará con el plus de su afición, que ha poblado las gradas del Martin Carpena para llevar a los suyos en volandas a la lucha por el título.  

De los cuatro tantos anotados en el torneo por los vinateros, dos de ellos fueron de Cainan, clave en el pase a la Final tras firmar un doblete ante Movistar Inter. Capital también fue el gol de Catela frente a Jaén Paraíso Interior. Pero si hay un jugador que destaca sobre el resto es Chino. El 20 es el gran baluarte del equipo revelación de la Mejor Liga del Mundo.

En frente tendrá a un Barça que logró su billete para la final tras eliminar al CA Osasuna Magna en Cuartos de Final (3-1) y a ElPozo Murcia Costa Cálida en Semifinales (3-2). Los de Andreu Plaza defenderán título en su segunda final consecutiva, después de alzar el trofeo en la edición disputada el pasado año en Valencia.

Los azulgranas disputarán su sexta final de Copa de España de su historia, en la que buscarán su quinto título después de los conseguidos en 2011, 2012, 2013 y 2019. En esta Copa, Adolfo uno de los jugadores que más está destacando de los catalanes. El de Santa Coloma acumula dos tantos, que le han servido para prolongar su buen estado de forma en Liga. El gol es uno de los atributos de los de la ciudad condal, máximos goleadores de lo que va de la 31ª edición con seis tantos (una media de tres goles por partido).

El único antecedente entre ambos equipos esta temporada fue el duelo disputado en la Jornada 13 de Liga. Los de David Ramos se impusieron 4-3 en el encuentro disputado en el Virgen de la Cabeza gracias a un doblete de Pablo Ibarra y a los tantos de José Ruiz y Chino. Curiosamente, los valdepeñeros lograron en ese partido la clasificación matemática para la Copa de España.

Bajas: Álex García por los azulones. Ferrao, Esquerdinha y Sergio Lozano por los blaugranas.