Zequi: “Estamos con ganas de hacer historia con el club”

Publicada el 13-05-2022 a las 09:30:00
Zequi, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, celebra un tanto.
Debido a la disputa de la Final Four de la Copa de S.M. El Rey, la Liga realiza un alto en el camino en el calendario. Una semana de parón para recuperar fuerzas y afrontar el tramo final de la temporada con plenas condiciones físicas y anímicas. Con los objetivos aún en juego, Córdoba Patrimonio representa a uno de los equipos que se encuentra en la pugna por hacerse con una plaza para jugar el Play Off por el título de Liga. Zequi, uno de los ejes en el esquema de Josan González, atendió en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala para realizar un balance de la actualidad blanquiverde.
A falta de cuatro jornadas para que concluya la Liga regular, Córdoba Patrimonio no cesará en el intento de colarse entre las ocho primeras plazas para firmar una temporada histórica. Cuatro puntos separan a los califales de la zona verde y Zequi, ala del equipo cordobés, asegura que lucharán hasta el último duelo para clasificarse para el Play Off. “El equipo se encuentra con ganas de luchar en este último tramo de la temporada por el objetivo del Play Off. Una vez consolidado el equipo un año más en Primera, estamos con ganas de hacer historia con el club y meternos en esos ochos primeros equipos que luchan por el título de liga. Estamos trabajando duro, aunque no tengamos competición este fin de semana, corregir los errores mostrados en estos últimos partidos y preparar la salida hacia Inter que será todo un partidazo”, declaró.

Y es que los cordobeses lograron un valioso punto en la anterior cita liguera ante el Barça, proclamado recientemente Campeón de Europa. Los de Josan González le tienen cogida la medida a los azulgranas en Vista Alegre, donde el pasado curso vencieron a los culés. “Por segundo año consecutivo nos visita el Campeón de la Champions tras conseguir el título, y una vez más le sacamos puntos. Creo que fuimos superiores a ellos, mostramos nuestra mejor cara a nivel ofensivo y defensivo, y le jugamos de tú a tú a todo un Campeón de Champions y el equipo a batir en la Liga. A pesar del gran partido de todo el equipo, nos faltó materializar las ocasiones creadas, sobre todo, en la primera parte y dejamos vivo al Barça. Ellos no perdonan y cada vez que pueden te machacan, pero a pesar de todo el punto nos supo a muy poco y se pudo ver en los minutos finales cuando nos atrevimos con el juego de cinco”, indicó el ala gaditano.

Los blanquiverdes perdieron una oportunidad de oro para estrechar aún más la distancia con el Play Off en el penúltimo enfrentamiento disputado en Zaragoza, donde cayeron derrotados. Sin embargo, el empate frente al Barça les ha hecho reflotar, según afirma Zequi. “Tras no conseguir puntuar en Zaragoza y alejarnos un poco más de la zona de Play Off, el empate contra el campeón nos ha levantado el ánimo para lo que resta de temporada. Este equipo es capaz de ganarle a los grandes y ya varias veces lo ha demostrado. Vamos con toda la confianza del mundo a la casa de Inter a robarle la pelota y traernos los tres puntos para Córdoba”, aseveró.

A Córdoba Patrimonio le quedan dos encuentros frente a rivales directos como el Levante UD y Ribera Navarra, sin embargo, Zequi manifestó que solo piensan en puntuar en la casa de Inter FS. “Nos encontramos en el tramo final de la Liga y hay muchas cosas en juego, descenso, enfrentamientos directos para entrar en el Play Off y seis equipos para tres plazas de Play Off. Tenemos que salir contra Inter más concentrados que nunca y debemos ir partido a partido y no pensar en Levante o Ribera Navarra. Al final cada vez que hemos pensado en algo más, nos hemos dado el batacazo. La prioridad es el próximo partido, recuperar efectivos y luchar contra el tercer clasificado como si fuera el último partido de Liga”.

Para lograr tal hazaña, Josan González transmite un mensaje claro de optimismo a su plantilla, según el gaditano. “El mensaje es muy claro, queremos entrar en los Play Off, estamos capacitados para ello y tenemos equipo para pelear contra cualquiera, el vestuario es consciente de la importancia que tiene para este equipo y para esta ciudad jugar unos Play Off en su tercera campaña en Primera División”, señaló.

El ’21’ de Córdoba Patrimonio está realizando un gran final de temporada y es uno de los jugadores de confianza de Josan González, ya que después de Prieto, es el efectivo con más titularidades del equipo (22). Además, el ala gaditano ha tenido que evolucionar en su posición sobre el parqué debido a las lesiones, las que han forzado a Zequi a trabajar con mayor presencia en la zona del cierre. “En estos últimos partidos se está viendo un Zequi diferente, más convertido a cierre armador y menos de ala como estaba acostumbrado. Las bajas de Pablo del Moral y ahora Jesús ha producido un déficit en los cierres, y han decidido que estaba capacitado para realizar esa función. Tener más salida de balón, más libertad en el juego y confiar en mis cualidades para defender al pívot. Lo más importante es sumar desde la posición que toca, aportar al grupo y estar capacitado para aprovechar las oportunidades”, afirmó.