Andreu Plaza y Daniel Shiraishi, del Barça, junto a Nuno Días y Merlim, del Sporting, junto al trofeo de la UEFA Futsal Champions League
Andreu Plaza y Daniel Shiraishi, del Barça, junto a Nuno Días y Merlim, del Sporting, junto al trofeo de la UEFA Futsal Champions League
Andreu Plaza y Daniel Shiraishi fueron los protagonistas de la previa en la rueda de prensa oficial UEFA. "Sporting ha jugado 4 de las últimas 5 finales de Champions y eso no es por casualidad. Para ganar tenemos que seguir mostrándonos tan sólidos y competitivos como hasta ahora y no hacer ninguna concesión al rival. Será un partido difícil. Es un equipo muy sólido. Son muy compactos, defienden bien, atacan bien y dominan todos los aspectos del juego", afirmó el técnico del conjunto azulgrana.

 "No se puede vivir del pasado. La Champions de hace seis meses está en las vitrinas, pero no da ninguna bola extra. Sólo vale para el recuerdo", avisó el técnico Andreu Plaza. Sobre su rival, el gerundense avisó que "sabe de qué va la competición y ha demostrado ser un equipo muy sólido y difícil, manejan bien todos los registros. Tienen muchos recursos. El juego de cinco, el pívot, el balón parado... Si paras a Guitta, sale Rocha. Si paras a Rocha, sale Merlim. Si no, el balón parado. A cada resquicio hay peligro de gol, es lo que exige el máximo nivel". 

"El equipo está bien. Evidentemente cuando llegas a una final de la Copa de Europa y has dejado atrás a dos rivales, estás en crecimiento psicológico y anímico. No sé cómo llegaremos físicamente, porque es una competición que castiga mucho, pero en la primera charla aquí les dije que somos los campeones y que veníamos a ganar la Copa de Europa", señaló Plaza. 

"Los dos equipos que han llegado a la final lo han merecido. Aquí no hay margen de recuperación. Si te hacen un gol parece que se multiplique por dos o por tres en función del momento del partido, aunque en esas dos finales contra Inter nos adelantamos nosotros. Cuenta mucho marcar primero y los goles tienen mucho valor en esta competición", prosiguió el gerundense.

"Llegábamos en buen momento, aunque todos nos complicaban la vida a nivel anímico recordándonos las dos finales contra Inter como si fuese algo que no podíamos superar. Yo creo que lo hemos superado. Una derrota dura lo que dura. Esto es deporte y todos sabemos que la derrota forma parte del deporte", manifestó el entrenador del Barça.

Daniel Shiriashi es un jugador acostumbrado a jugar finales. Mañana será la quinta para él también, con un balance de tres victorias y una derrota. Tiene dos Champions con Inter y este lunes puede ganar la segunda con el Barça. "Será un partido muy igualado y duro, la mejor final posible entre dos clubes históricos que tienen grandes plantillas y que han hecho méritos para jugar esta final, llegamos bien y estamos mentalmente preparados para un partido muy difícil", avisa Daniel.

Por su parte, el entrenador del Sporting, Nuno Días, declaró que el Barça "es uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores en todas las posiciones. Cualquiera que siga este deporte estará de acuerdo en ello. Sin embargo, creo que será un partido al 50 por ciento. Estamos en uno de los mejores momentos desde que llegué al Sporting en términos de unión y espíritu, así que será un gran partido".

Finalmente, Alex Merlim, uno de las grandes estrellas del Sporting, afirmó que "la final es donde todos los equipos quieren estar y tenemos dos equipos fuertes. Espero que ambos equipos podamos dar un buen espectáculo".